Edición Impresa

Newell´s: Peratta no se baja

El arquero aseguró que jugará los partidos que restan a pesar de la fractura en un dedo de la mano izquierda.

A Sebastián Peratta no lo para ni una fractura. El arquero sufrió una lesión ósea en el dedo anular de la mano izquierda, pero no se baja del equipo y ya confirmó que jugará ante San Lorenzo a pesar del dolor.

—Se confirmó una fractura en el dedo de tu mano izquierda, ¿cómo estás?

—Son gajes del oficio. Yo lo intuí en el momento que choqué con Cellay porque tenía la mano muy hinchada. Me duele un poco porque todavía está inflamada la zona, pero calculo que no voy a tener problemas para atajar.

—¿Vas a jugar sí o sí?

—Juego seguro. Habrá que bancarse un poco el dolor. Tal vez tenga que infiltrarme, pero no creo que tenga problemas.

—Si el partido no tuviera trascendencia, ¿atajarías igual?

—Seguramente no. Pero tenemos una posibilidad de ingresar a la Copa y no me parece oportuno bajarme. 

—De acá al partido, ¿vas a hacer fútbol o te vas a cuidar?

—No creo que trabaje con pelota en la semana. Haré mucha kinesiología para desinflamar la zona y por ahí recién el sábado pruebo con algún vendaje para ver cómo me siento y si me tengo que infiltrar o no. Si puedo zafar de la infiltración mejor.

—¿Cuánto se juegan este domingo ante San Lorenzo de cara al ingreso a la Copa?

—Nos jugamos lo mismo que los otros rivales que están en esta lucha. Racing ganó, Lanús también, seguimos arriba de ellos, pero sin mucho margen. Enfrentamos a un grande en su cancha y más allá de que no están pasando un buen momento, es un rival para no confiarse. Nosotros estamos obligados a buscar el partido porque en estas instancias no se pueden dejar puntos en el camino, aunque todavía faltan tres fechas y ningún resultado será definitorio.

—Es inevitable no estar pendiente de lo que suceda entre Independiente y Goiás.

—Habrá que prender velas para que Independiente no gane. Esta situación estaba planteada así de antemano y está bien que un campeón tenga su lugar.

—La victoria ante Boca llegó en el momento justo…

—El triunfo ante Boca nos permitió cortar una racha mala que nos tenía mal. El ánimo tras la eliminación de la Copa no era el mejor y además el partido ante All Boys había sido muy malo. La victoria nos llegó en un momento justo y nos permite encarar con otro ánimo estas tres finales.

—Hace un mes estaban peleando varios frentes y en una semana podrían quedarse sin nada, ¿sienten que sería injusto que tanto esfuerzo no tenga compensación?

—No podemos lamentarnos por algo que no depende de nosotros. Sólo nos podemos reprochar algún partido que perdimos o ese gol que nos faltó ante Liga, pero si el lugar en la Libertadores te lo saca el campeón, creo que está bien.

—¿Jugaste un partido especial sabiendo que Boca te tiene en la mira?

—Para nada. No es que yo no quiero hablar del tema, pero no tengo nada para decir. Escucho lo mismo que ustedes (por los periodistas), que por ahora son rumores. Si aparece algo el club lo analizará, no yo.

—¿Te pusiste a pensar que podrían ser los últimos partidos con la rojinegra?

—No pienso en eso. Yo estoy tranquilo y disfruto de este buen momento en Newell´s.

Comentarios