Edición Impresa

Newell´s: Pellerano, definido

Por José Odisio. Almería acordó con la Lepra el préstamo del defensor y asumió pagar la deuda por el pase de Bernardello.

La novela llegó a su fin y con final feliz. Newell’s llegó a un acuerdo para sumar a préstamo al defensor Hernán Pellerano, en una negociación que además le permitió cobrar una buena parte de la deuda que Almería tenía con la entidad del Parque por la venta de Hernán Bernardello.

Tras una semana de idas y vueltas, finalmente la dirigencia leprosa llegó a un acuerdo con sus pares de Almería y así Javier Torrente podrá contar con el zaguero central que tanto esperaba para tapar el hueco dejado por Rolando Schiavi.

Más allá de la cuestión deportiva, el dato saliente de la negociación es que Newell’s llegó a un acuerdo por la deuda que los españoles no reconocían como tal por el pase de Bernardello y quela Leprahabía reclamado sin éxito vía FIFA y ahora intentaba cobrar a través de la justicia española.

Pellerano llega a préstamo por un año, sin opción de compra, pero con una cláusula a favor dela Leprapara extender un año más el vínculo. La cesión será por un monto de 150 mil euros, que se deducirán del dinero que Almería le debe a Newell’s.

Además, la entidad del Parque recibirá en pocos días 350 mil euros en efectivo y documentará 600 mil euros más a cobrar en un plazo no mayor a un año.

Del millón trescientos mil euros quela Leprareclamaba terminó resignando 200 mil, una cifra que resulta menor si se tiene en cuenta que la posibilidad de cobro vía judicial era posible, pero sin fecha cierta.

El defensor ayer rescindió su contrato con Almería y llegará a la ciudad apenas pueda culminar unos trámites personales. Algo que sucederá entre mañana y el lunes, según creen los directivos leprosos. En tanto el presidente Guillermo Lorente viajará en las próximas horas a Europa para juntarse con su par de Almería y firmar toda la documentación referente al préstamo y a la deuda que documentará el club español.

“Por suerte se definió todo, ya habíamos arreglado mi contrato y faltaba que los clubes se pongan de acuerdo, pero ya me avisaron que está cerrado. Físicamente estoy bien, estoy para jugar. Terminé jugando los últimos ocho partidos de la liga española con Almería y pude hacer la pretemporada con normalidad”, señaló ayer Pellerano, feliz por su retorno al fútbol argentino.

“Mi deseo era volver y Newell’s se mostró muy interesado en todo momento. Por eso hice fuerzas para poder cerrar. Sé lo que significa Newell’s como institución y ni hablar el respaldo de los hinchas”, aseguró el zaguero, que jugó en Vélez.

“Sé que de alguna forma vengo a reemplazar a Schiavi, cuando debuté en Vélez me había tocado reemplazar a Fuentes. Ahora me toca algo parecido. Me considero un buen tiempista aunque me falta un poco en el juego aéreo. Bernardello me habló mucho sobre Newell’s, no sólo de la gente sino del club, de la buena gente que hay, de que las cosas están bien y la institución saneada. Espero que podamos dar pelea, aprovechando que no jugamos copas”, concluyó el defensor de 27 años y 1,83 metros.

Comentarios