Edición Impresa

Newell´s: parte a Mar del Plata

El plantel leproso viaja a La Feliz sin refuerzos, pese a los pedidos de Sensini de incorporar un ‘nueve’ y un defensor.

Apenas pasado el mediodía, y después de almorzar en una parrilla céntrica de la ciudad, el plantel de Newell’s viajará hoy hacia Mar del Plata para continuar con los trabajos de pretemporada que comenzaron el pasado miércoles en Bella Vista. Por primera vez desde que se hizo cargo del primer equipo, Roberto Sensini comenzará la parte más exigente de la preparación sin ninguna incorporación, aunque está más que claro que el entrenador espera la llegada de un delantero de área (Claudio Bieler es el elegido) y de un defensor para cubrir la partida de Agustín Alayes.  Además, se espera por la venta de Mauro Formica a Galatasaray y por la probable partida de MarceloEstigarribia a Racing.

Por lo pronto, hoy viajarán a la costa 30 futbolistas, quienes trabajarán en doble y triple turno para llegar en plenitud al arranque del Clausura 2011. Ellos son Sebastián Peratta, Nahuel Guzmán y Lucas Hoyos (arqueros); Rolando Schiavi, Gabriel Cichero, Alexis Machuca, Ignacio Fideleff, Cristian Lema, Luciano Vella y Jonatan Valle (defensores); Mauro Formica, Mauricio Sperduti, Marcelo Estigarribia, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Leonel Vangioni, Franco Dolci, Cristian Díaz, Hernán Villalba, Mauricio Scaglia, Leandro Velázquez, Martín Tonso, Lorenzo Faravelli y Juan Ignacio Vieyra (volantes); Iván Borghello, Luis Rodríguez, Daniel Salvatierra, Cristian González, Maximiliano Velasco y Juan Manuel Cobelli, quien regresó de su préstamo en Chile y estaba entrenando en el plantel de reserva (delanteros).

Afuera de esta nómina quedaron Sebastián Taborda, quien se recupera de una molestia en la rodilla izquierda, Emanuel Dening y Federico Falcone, a quienes la dirigencia intentará colocar a préstamo en otra institución.

El plantel entrenó ayer por la mañana en Bella Vista, donde hubo ejercicios físico y también algunos minutos de fútbol sobre el final de la jornada. Hoy, los citados se juntarán directamente en una parilla céntrica y luego del almuerzo partirán hacia Mar del Plata. Y mañana arrancará la parte más exigente de la pretemporada.

En La Feliz, el preparador físico Rubén Olivera tiene previsto trabajar en doble y triple turno. Por la mañana, los escenarios elegidos son Parque Camet y las playas de la zona sur marplatense, en las cuales el PF leproso ordenará tareas de fuerza y potencia en la arena. Además, hará ejercicios complementarios en el gimnasio del hotel Spa República, búnker rojinegro en Mar del Plata. En tanto, por la tarde los ejercicios se desarrollarán en Banco Provincia.

Más allá de que la exigencia física será intensa, también está planificado que en los últimos días en la costa haya uno o dos partidos amistosos para empezar a bajar las cargas de entrenamiento (Olimpo de Bahía Blanca y Aldosivi aparecen como las primeras alternativas). No serán partidos de noventa minutos, pero servirán para que el plantel tenga algo de rodaje antes del triangular de verano que se disputará en el Coloso del Parque, desde el miércoles 19 hasta el domingo 23 de enero.

De ese certamen participarán Universidad Católica de Chile y Alianza Lima de Perú, quienes protagonizarán el primer encuentro del torneo. Luego, la Lepra jugará antes los chilenos el viernes 21 y el domingo 23 frente al elenco peruano.

Luego de la Copa Ciudad de Rosario, la idea del cuerpo técnico es jugar cuatro o cinco amistosos más para alcanzar la plenitud futbolística. La dirigencia analiza algunas invitaciones de partidos fuera del país, aunque tampoco habría que descartar que el plantel vuelva a trasladarse a Capital Federal, como en la pasada pretemporada. En el peor de los casos, los últimos partidos de preparación se disputarán en Bella Vista.

Sin refuerzos, más allá de los reclamos de Sensini por el ‘nueve’ y por un reemplazante de Alayes, el plantel leproso parte hoy rumbo a Mar del Plata. En el micro estarán Formica y Estigarribia, quienes tienen destino fuera del Parque de la Independencia. A casi un mes del arranque del Clausura, Newell’s arranca la etapa más exigente de la preparación para afrontar un semestre donde, a diferencia del año pasado, no habrá doble competencia.

Comentarios