Edición Impresa

Newell´s: Nada de cambios

Roberto Sensini aclaró que, pese al recambio que hubo en el plantel, la idea es mantener el protagonismo.

Por: Mariano Faurlin

Roberto Sensini sacó conclusiones muy positivas de lo realizado hasta el momento en la pretemporada. El entrenador de Newell’s admitió que el hecho de tener más tiempo de trabajo permitirá una mejor adaptación de los jugadores que llegaron y, lógicamente, ayudará a que el equipo llegue de la mejor forma posible. También adelantó que no se atará a un sistema táctico porque tiene variantes para cambiar el dibujo, pero que el plantel mantendrá la misma filosofía de protagonista.

 “Es una pretemporada más larga de lo normal por el tiempo de trabajo que tenemos. De hecho recién estamos en la mitad y ya llevamos cuatro semanas de entrenamiento. Estamos aflojando los trabajos físicos para darle más importancia a lo táctico y a lo futbolístico; la próxima semana empezaremos con los amistosos. Estoy contento porque tenemos el tiempo necesario para evaluar a todo el plantel”, afirmó ayer Sensini en la primera rueda de prensa de la pretemporada.

Sensini se mostró conforme con la llegada de los refuerzos “en los puestos se necesitaba” y confesó que espera la resolución por el arribo de José Carlos Fernández cuanto antes y que con el delantero de Alianza Lima se retiran del mercado. “Ojalá lo de Fernández se pueda cerrar lo antes posible para que la semana que viene pueda estar con nosotros. Con eso estaríamos completos”.

Sobre Fernández dijo que “es una ventaja que está en actividad porque no tendrá que ponerse en forma” y lo comparó con la situación del uruguayo Sebastián Taborda, quien arrastra una inactividad de dos meses. “A Taborda le va a llevar un poco de tiempo porque tiene que hacer una buena pretemporada, la necesita, el semestre pasado no la hizo y eso le generó algunos problemas físicos. Nosotros no queremos arriesgar, tenemos el tiempo para que trabaje bien y para que se ponga lo mejor posible para el inicio del campeonato”, argumentó el DT.

Siguiendo con el análisis del trabajo realizado, Sensini mostró su conformismo “más allá de algunos chicos que estuvieron que parar un par de días, pero hubo continuidad en el trabajo. Y eso es muy importante. Los que llegaron están bien, vienen de otra forma de trabajo pero se han adaptado rápidamente al grupo y a los trabajos que hacemos nosotros”, acotó.

Consultado sobre si Leandro Velázquez arranca en su consideración como una alternativa de Mauro Formica, Sensini argumentó: “Decir que arranca como suplente no es bueno, aunque todos sabemos lo que significa Formica, un jugador fundamental al que consideramos titular. Pero eso no quita que no puedan jugar juntos. Acá no hay ningún suplente y Velázquez tiene que demostrar lo que hizo en Vélez”.

Respecto a la estrategia a utilizar, el entrenador rojinegro adelantó que no serán “prisioneros de una sola manera de jugar, hay variantes para poder cambiar y todo depende de lo que exija el grupo”. Y aseveró: “Si hay que hacer modificaciones, las haremos. Nosotros empezamos jugando con cuatro en el fondo y después cambiamos a tres defensores. Podemos jugar con uno o dos atacantes, con cuatro volantes, tengo opciones”.

Aunque para Sensini “lo más importante es no cambiar la mentalidad que llevó a este equipo a ser protagonistas en todos lados. Tuvimos un movimiento de jugadores, que no fue un cambio grande, pero tenemos tiempo para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato y eso lo vamos a obtener en las últimas semanas. Más allá del  recambio de jugadores, no podemos cambiar la manera de afrontar los partidos y buscar el resultado. Respetando al rival, pero tratando que jugar contra Newell’s sea difícil. Después, hay que trasladarlo a la cancha, que es lo más complicado”, completó el entrenador.

Comentarios