Edición Impresa

Newell´s: La Pulga se lo pierde

Luis Rodríguez sufrió una contractura en el aductor derecho y no estará en el compromiso frente a Lanús.

Luis Rodríguez está descartado para el partido de mañana ante Lanús. El tucumano sufrió una contractura en el aductor derecho y no llegará en condiciones para ser de la partida ante el Granate, pese a que ayer fue incluido en la lista de concentrados. Esto le representa una dificultad de Roberto Sensini, quien debe buscarle un reemplazante al delantero. Las opciones son Leandro Velázquez e Iván Borghello.

Una molestia en el posterior derecho tuvo a maltraer a Rodríguez en la etapa final de la pretemporada. Después de entrenar diferenciado en las últimas semanas de la preparación final, el tucumano se recuperó para el cotejo con Estudiantes, en el que fue reemplazado en el complemento. La Pulga trabajó normal durante el transcurso de esta semana y el miércoles formó parte de la práctica de fútbol. Pero en ese ensayo sintió una molestia en el aductor derecho, aunque pudo terminar la práctica.  Ayer empezó a trabajar con normalidad, pero al final del entrenamiento sintió una nueva molestia.

Desde el cuerpo médico admitieron que era difícil que pudiera recuperarse a tiempo y aunque ayer integraba la lista de concentrados, es probable que hoy se lo dé de baja y que directamente no viaje a Capital Federal.

La baja de Rodríguez obliga al entrenador rojinegro a meter mano en el equipo a último momento, cuando lo único que tenía pensado hacer era modificar el sistema, incluyendo a Luciano Vella en la última línea y sacando a Marcelo Estigarribia del once titular.

Las opciones con las que cuenta Sensini para reemplazar a Rodríguez son el ingreso de Velázquez o el de Borghello. Las mayores chances son para el ex Vélez, a quien el cuerpo técnico ha destacado en toda la pretemporada.

Si se da su ingreso, Sensini ordenaría un 4-2-3-1, con Sebastián Peratta; Luciano Vella, Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Diego Mateo, Hernán Villalba; Mauricio Sperduti, Mauro Formica, Velázquez; Sebastián Taborda.

En cambio, si Sensini se inclina por Borghello, Formica ocuparía la banda izquierda en el mediocampo. ¿El equipo? Peratta; Vella, Alayes, Schiavi, Cichero; Sperduti, Mateo, Villalba, Formica; Borghello y Taborda.

Comentarios