Edición Impresa

Newell´s: Gracias totales

El cuerpo técnico charló media hora con los jugadores y agradeció el esfuerzo de los últimos meses.

“Les agradezco a todos este esfuerzo que hicieron. Esta derrota tiene que ser el puntapié para comenzar a edificar un camino de éxito y no tengo dudas que ustedes están preparados para lograrlo”. Palabras más, palabras menos, esta fue la frase con la que inició Roberto Sensini una charla de media hora que mantuvo ayer con el plantel en busca de levantarle el ánimo tras la derrota ante Liga y como una señal inequívoca de que el cuerpo técnico apuesta a futuro con este grupo y se ilusiona con conseguir algunos logros que hasta el momento resultaron esquivos.

Y si quedaba alguna duda sobre la continuidad del entrenador en el Parque el próximo año, esta charla, no hizo más que refrendar que el deseo de la dirigencia de mantener a Sensini hasta el final del mandato de Guillermo Lorente es una realidad, más allá de que aún no esté el contrato firmado.

“Este es un grupo bárbaro, de los mejores que me tocó estar. Lamentablemente todo el esfuerzo y sacrificio que hacen todavía no se pudo reflejar con un título. Creo que falta esa recompensa y vamos a trabajar para conseguirlo”, comentó Sensini apenas concluyó el cotejo ante Liga en Quito. Y en esas palabras del técnico se reflejaba claramente esa sensación que todo el esfuerzo de sus jugadores aún no tuvo un premio que permitiera recompensar tanta entrega.  

Por eso ayer el técnico junto a Marcelo Grioni y el profe Puertas quisieron iniciar la práctica con una pequeña charla que permitiera alimentar nuevamente el ánimo de los jugadores de cara a seis partidos que serán muy importantes, ya que la Lepra está cerca de conseguir su objetivo principal en el inicio del semestre: clasificar a la Libertadores 2011. Y si se logra consumar la participación de Newell’s en la Copa del próximo año, Sensini sabe bien que tal vez este certamen sea la última chance para muchos de lograr algo con la Lepra. Aunque para muchos, el agradecimiento del entrenador hoy alcanza para justificar el esfuerzo realizado.

Comentarios