Edición Impresa

Newell´s: El Flaco, reconocido

Rolando Schiavi llegó a los cien partidos con la rojinegra, recibió una plaqueta y fue ovacionado por los hinchas.

Cien partidos y homenaje. Rolando Schiavi tuvo ayer un merecido reconocimiento de la dirigencia rojinegra al haber cumplido su partido número cien con la casaca leprosa. Antes del inicio del partido, el Flaco, quien ingresó a la cancha con su hijo Santino, recibió una plaqueta de manos de miembros de la subcomisión de fútbol, que estuvo acompañada por una ovación de todo el Coloso Marcelo Bielsa.

“El Flaco (Schiavi) se merece una placa y mucho más. Tanto él como Lucas (Bernardi) son dos figuras que no sólo dejan todo dentro de la cancha, sino principalmente, han demostrado que sienten al club como propio y a diario nos ayudan a que Newell’s vuelva al lugar que nunca debió dejar”, comentó el presidente Guillermo Lorente.

A los 37 años, Schiavi sigue demostrando ser un jugador importante en este Newell’s y si bien su contrato vence en junio de 2011, el propio defensor confesó que su idea sería jugar un año más. “Si el cuerpo me aguanta y lo agarro a (Jorge) Ricobelli, que es más duro que los delanteros que tengo que enfrentar cada domingo”, bromeó el Flaco.

El defensor, llegó al Parque en el año 2007, a pedido de su amigo y ex compañero de Argentino Pablo Marini, y de esa manera se sacó una espina que traía desde inferiores, ya que había pasado por Bella Vista, pero sin poder debutar en Primera con la leprosa.

“Hoy no pienso en el retiro, pero la idea sería seguir relacionado con el fútbol, ojalá que pueda ser en Newell’s. Lo que más me tira es el vestuario, hace más de 20 años que llevo esta vida y no me veo haciendo otra cosa”, aseguró Schiavi.

Por lo pronto el Flaco no analiza retirarse, pero no descarta que cuando esto suceda pueda ser entrenador. “Es una posibilidad. Algunos están haciendo fuerza para que armemos una dupla con Lucas (Bernardi), pero no sé si vamos a aguantar juntos porque los dos tenemos  mucho carácter”, señaló.

En sus cien partidos con la casaca rojinegra Schiavi anotó 14 goles, la mayoría de penal o pelota parada, y los más importantes fueron los dos que anotó en clásicos, especialmente el que convirtió de penal el 2 de noviembre de 2008 para que la Lepra derrotara a Central 1-0 en el Parque.

Un detalle. Si bien se suponía que el partido cien del Flaco con la rojinegra había sido el disputado el fin de semana pasado ante Lanús, la realidad marca que la centena la alcanzó anoche, ya que se tomaba dos veces el cotejo entre Argentinos y Newell´s por el Clausura 09, que se suspendió por lluvia.

Schiavi hoy se siente parte de Newell’s y colabora constantemente con los arreglos en Bella Vista y Malvinas, donde desde hace un año lleva a su hijo Santino, quien por ahora lleva la 6 en la espalda, aunque el Flaco espera que sea más talentoso. Claro que el defensor tiene una contra importante, Santino tiene como ídolo a Sebastián Peratta.

Comentarios