Edición Impresa

Newell´s: Busca tener altura

Newell’s visita a Liga de Quito intentando conseguir un lugar en las semifinales. El partido comienza a las 23.15.

Ahora sí, a matar o morir. Newell’s visita al campeón Liga de Quito en busca del pasaje a las semifinales de la Sudamericana, un certamen que hace unos meses la Lepra miraba de reojo, pero a esta altura empieza a transformarse en su principal objetivo.

La parada es complicada. El cero a cero en el Parque de hace una semana no fue el mejor resultado para la Lepra, aunque mantener la valla de Peratta invicta le permite jugar con la ventaja de que un tanto conseguido esta noche en Quito tendrá valor doble y entonces cualquier igualdad con goles permitirá que el elenco rosarino acceda a la próxima ronda. El único resultado que llevaría la serie a una infartante definición por penales es el 0-0, aunque ni los rojinegros ni los ecuatorianos apuestan por una definición de este tipo.

Obviamente la Liga llega con la ventaja de su poderío en el estadio Casa Blanca, donde en los últimos cinco años apenas perdió tres partidos internacionales, dos de ellos con formaciones suplentes. Los 2.850 metros de Quito aparecen como otro duro escollo a vencer, aunque el cuerpo técnico leproso programó un viaje donde buscará minimizar los efectos de la altura y recién llegará a Quito tres horas antes del partido.

El local estará obligado a buscar el resultado, aunque sabe bien cómo jugar en su casa y cuándo “asfixiar” al rival. Más allá de proponer un esquema más ofensivo que el presentado en el Parque, el elenco de Bauza difícilmente salga a jugar a lo loco, ya que su táctica es cansar al rival y dar el golpe de nocaut en el segundo tiempo.

A diferencia de Oruro, Sensini conoce mucho más cómo jugar en este tipo de terreno y por eso ratificó su tradicional esquema 3-4-1-2. El técnico confía en la experiencia de sus jugadores y apuesta todo a un gol que pueda abrir el partido y cargar de urgencias al rival.

La Lepra llega con la ventaja de tener “descansados” a Sperduti, Formica y Borghello, un tridente que con espacios buscará poner en aprietos a una defensa que no parece tan firme. Y para sostener cualquier resultado el entrenador rojinegro cuenta con una defensa confiable, donde la experiencia de Schiavi en este tipo de definiciones resulta clave, casi tan importante como la seguridad que presenta Sebastián Peratta en cada partido, que a esta altura lo ubica como el mejor jugador leproso por encima de Formica, Sperduti o cualquier otro.

El momento llegó. Y para que haya un mañana, la Lepra deberá hacer el “partido perfecto”. Las estadísticas no ayudan, el oxígeno faltará por momentos y enfrente estará el campeón. Pero el equipo de Sensini ya demostró saber superar adversidades y darlo por muerto sería irrespetuoso. Mientras haya vida, hay esperanza.

Comentarios