Edición Impresa

Newell´s: Acá hay Gato guardado

Sensini preservó a Formica porque tiene chances de ser transferido. Suena Catania y también un grupo inversor. Newell’s: ganó y perdió

¿Dónde está el Gato? La pregunta surgió rápidamente en la mañana de fútbol que el plantel leproso disputó en el predio de Banco Provincia, cuando los periodistas e hinchas apostados en el lugar detectaron que Mauro Formica no estaba en ninguno de los dos equipos que armó Sensini.

Lógicamente esta situación disparó una catarata de rumores que señalaban la posibilidad de una transferencia del volante en las últimas horas que se corroboraba con su ausencia en el primer ensayo de fútbol.

Lo cierto es que Formica no estuvo porque Sensini prefirió preservarlo teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades de que el mediocampista sea vendido en los próximos días. “Lo cuidamos porque es un jugador que vamos a vender y no tenía sentido arriesgarlo”, sentenció Sensini.

Tras las frustradas transferencias a Galatasaray de Turquía y Genoa de Italia, la dirigencia leprosa comenzó a mover los contactos para intentar negociar a Formica en algún otro club, esta vez sin la intermediación de su representante Fabián Basualdo. Y al parecer hay dos posibilidades en carpeta: Catania de Italia y un grupo inversor que lo colocaría en Inglaterra.

Catania ya hizo una oferta por el Gato hace un tiempo por el cincuenta por ciento del pase, algo que fue desestimado. Esta vez el contacto lo estaría haciendo el empresario Jorge Czyterspiller, muy vinculado a la llegada de argentinos al club siciliano, en busca de mejorar esta oferta.

La otra chance tiene que ver con un grupo inversor que ofrecería un monto importante por el 80 por ciento del pase y lo llevaría al fútbol inglés (¿será West Ham?), aunque esta situación deberá ser aprobada por la justicia y por el jugador.

Comentarios