Edición Impresa

Newell´s: “Una tentación”

Diego Mateo reconoció que la Copa Sudamericana tira un poco más que el Apertura.

Diego Mateo mostró su conformismo luego de que Newell’s culminara una seguidilla de cinco partidos en dos semanas con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y cosechando dos triunfos y un empate en el torneo local. “Cerramos una serie de partidos importantes sacando una buena cantidad de puntos y clasificando en la Copa. Más allá de que queríamos ganarle a Arsenal, seguimos sumando y eso es importante”, confió el volante leproso.

—En Sarandí faltaron goles, pero el encuentro fue atractivo.

 —Fue un partido bastante cambiante para nosotros. Lo pudimos perder en el primer tiempo porque fuimos superados y en el segundo tiempo lo manejamos y tuvimos ocasiones claras para ganar.

—Hubo algunos cambios y el equipo lo sintió.

—La verdad que fue algo raro, tendríamos que haber estado mejor en el primer tiempo por la seguidilla de partidos que habíamos tenido. De arranque  estuvimos desorientados y, por suerte, nos acomodamos mejor en el segundo tiempo.

—Pero esta vez les llegaron demasiado, algo impropio de este Newell’s.

—Puede ser, pero los rivales también juegan y todo es muy parejo en el fútbol argentino. Más allá de eso, seguimos siendo un equipo duro que da pelea y da lo mejor. No nos sobra nada, pero somos un equipo al que cuesta ganarle. La fuerza nuestra es el trabajo en equipo.

—¿En dónde deben hacer hincapié para afrontar lo que se viene?

—Con respecto a lo que hicimos en los últimos partidos, tenemos que mejorar el arranque. Salir más despiertos y no regalar un tiempo, cosa que hicimos con Estudiantes y Arsenal. Y tratar de convertir las chances que aparezcan.

—¿Cuánto cotiza tener un arquero que pasa por un gran momento como Peratta?

—Es muy importante. Sebastián está en un nivel extraordinario, nos salvó en varias situaciones. Ojalá siga con este rendimiento porque lo necesitamos.

—Sos uno de los jugadores que estuvo en todos los partidos del semestre. ¿Se hace sentir el cansancio?

—Estoy bastante bien, pero sin dudas que en algún momento lo voy a sentir. Pero pasa mucho por cómo esté uno de la cabeza también. Por ahora la voy sobrellevando bien, lo mismo que los chicos que también han estado en casi todos los partidos. Lo importante es que estamos bien, con ganas de pelear en los dos frentes.

—Será importante una buena recuperación en esta semana porque el viernes llega Vélez, que es un rival que implicará mucho desgaste.

—Sin dudas, por algo está en la punta y es uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Vamos a tener que estar muy bien, concentrados en todos los detalles para ganar este partido. Tenemos tres días para recuperarnos bien y pensar en Vélez para tratar de que los tres puntos queden en casa.

—Pese a que la idea es pelear en los dos frentes, ¿la Copa Sudamericana tira un poco más?

—Pasamos la primera fase y si pasamos esta serie ya la tentación sería mayor. Pero mientras podamos pelear en los dos frentes seguiremos con todo. Somos un grupo de 30 jugadores y todos estamos para jugar. Si tiene que haber rotación, no hay problema. Acá lo importante es el grupo y en ese sentido todos tenemos ganas de responder y aportar lo nuestro.

Comentarios