Edición Impresa

Newell´s: “No es una rachita”

Sebastián Peratta aseveró que el presente rojinegro es consecuencia de un proceso de cuatro años de trabajo.

Newell’s ocupa un lugar de privilegio. Al menos así lo aseveró ayer Sebastián Peratta, quien afirmó que el presente rojinegro es consecuencia de un proceso de cuatro años y no “una rachita”. Aunque aclaró que Estudiantes y Vélez se encuentran en los primeros escalones y que la Lepra está en un pelotón por debajo junto a Banfield y Godoy Cruz.

Antes de entrar en ese terreno, Peratta dejó sus sensaciones respecto al empate con Quilmes. “El punto es un punto y nada más, no nos deja mucho más que eso. Sufrimos un poco el cansancio, como ya lo habíamos sufrido en otros partidos, pero esta vez no lo pudimos sostener. El equipo no jugó tan bien como en otros partidos, pero el campeonato está muy parejo y hay que seguir”, dijo el arquero leproso.

En la previa, Newell’s era favorito porque enfrentaba a un equipo que todavía no ganó en el torneo. Sin embargo, en Newell’s esperaban un partido complicado: “No me gusta poner como ejemplo a Newell’s porque puede llegar a parecer una excusa. Pero basta con mirar el resto de los partidos. Racing venía de golear y perdió con Independiente que estaba entre los tres últimos, River se preparó para una fiesta con Gimnasia, lo mató a pelotazos pero no ganó, y Estudiantes mismo perdió con All Boys en su momento. El campeonato argentino es muy parejo. Ganábamos 1-0 y siempre se corre el riesgo que te empaten, y terminó pasando eso”.

“No me llegaron demasiado, no sufrimos, pero sí nos costó. Veníamos de otra seguidilla, esta vez nos hicieron un gol y no pudimos hacer uno más que ellos. No hubo mayor diferencia a otros partidos de este torneo”, agregó.

Peratta se mostró “contento” por atajar el penal en el último minuto, “aunque no era para festejarlo pese a que se evitó la derrota”. Y enseguida se refirió al árbitro Federico Beligoy: “Lo único que digo es que si es foul de (Rolando) Schiavi, lo tiene que cobrar, y si es falta del jugador de Quilmes (Danilo Gerlo), que cobre penal. El reglamento ya lo conocemos, no nos tiene que explicar nada y mucho menos amenazar en todos los córners, no sirve de nada”.

Respecto a la brecha que sacó el líder Estudiantes en el Apertura, sentenció: “Ya estaba lejos, pero ahora se fue un poquito más. Se lo puede alcanzar, pero cada vez faltan menos fechas y el margen es menor, y ya no depende únicamente de nosotros poder alcanzarlo. De lo que no hay dudas es que los dos de arriba (NdR: también se refiere a Vélez) son los mejores equipos de Argentina y los demás corremos de atrás. Pueden tener algún bache de uno o dos partidos, pero a la larga siempre terminan marcando una diferencia sobre el resto de los equipos en el torneo”.

Enseguida añadió: “Estudiantes y Vélez están un escalón por encima de todos. En el segundo están Banfield y Godoy Cruz, que juega muy bien y tiene poco reconocimiento, y después creo que venimos nosotros. Hoy cualquiera te reconoce que Newell’s está en ese lugar de privilegio, que somos un equipos sólido y complicado”.

“De Vélez y Estudiantes todos estamos muy lejos. A nosotros nos falta coronar este buen momento con algún título. Pero lo nuestro es un proceso de cuatro años, no es una rachita de cuatro partidos. Eso nos llevó a pelear un campeonato hasta el final, a clasificar a dos copas y a estar muy cerca de entrar en otra, y de estar entre los mejores en los promedios”, señaló Peratta.

Por último habló de la doble competencia: “Seguimos dándole la misma importancia a los dos torneos. El sábado tenemos un partido importante para nuestras aspiraciones. Y después tendremos que definir el pase en la Sudamericana, en la que sacamos una ventaja importante en el primer partido pero no hay nada definido todavía. Al mismo tiempo, no pensamos en dejar el campeonato local de lado. Hoy estamos adentro de la próxima Libertadores, pero competimos con grandes equipos. Por eso no podemos olvidarnos del torneo local”.

Comentarios