Edición Impresa

Newell´s: “Hay sensación de crecimiento”

Bernardi no ocultó su bronca por la eliminación, pero mostró alegría plena por el presente del equipo.

Lucas Bernardi no ocultó tener sensaciones encontradas. Por un lado, la bronca lógica por haber estado muy cerca de conseguir el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el volante leproso no ocultó la satisfacción porque el equipo sigue dando muestras claras de crecimiento, al tiempo que agradeció el apoyo incondicional del público pese a la eliminación a manos de Liga de Quito.

En una extenso diálogo ayer con Radio Dos, Bernardi confesó que “esta derrota duele, pero el equipo sigue creciendo”. “Hay sensación de un crecimiento constante, aunque existe bronca porque teníamos la expectativa de llegar a semifinales. La realidad indica que se apuntaba a esta situación para dentro de unos años y no en este momento. Creo que se adelantaron los tiempos, se hicieron las cosas bien y obtuvimos resultados. Estamos disfrutando de este momento, pero también es cierto que teníamos la ilusión de llegar a semifinales”, dijo el mediocampista rojinegro.

Y agregó: “Hay mucha gente involucrada, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, todo el mundo que aporta para que Newell’s siga creciendo. La bronca de ayer (por el miércoles) está y es lógico que nos sintamos así porque estuvimos cerca de pasar ante un gran rival. Nos quedamos en la puerta por esas cosas que tiene el fútbol”.

Bernardi empezó enseguida a hacer un detallado análisis de cómo se dio el partido en Quito. “Intentamos todo el tiempo ser un equipo corto, recuperando la pelota y atacando. Hicimos eso durante todo el partido, el planteo fue el que teníamos que hacer. Lamentablemente nos quedamos con las manos vacías. No fuimos con bronca pero con la tranquilidad de haber brindado el máximo, el equipo volvió a responder”.

“Se dio el partido esperado, con Liga atacando y nosotros tratando de cortar en mitad de cancha y siendo rápidos en el contragolpe. Controlamos bien a Liga, propusimos mucho más que ellos en los dos partidos en la serie. Ellos en Rosario jugaron un partido que nosotros no hicimos en Ecuador. Creo que no esperaban que nosotros ataquemos allá. Sabemos que con un gol en el primer partido las cosas hubieran cambiado, pero no se consiguió y ya está”, añadió.

El volante admitió que a Newell’s “le costó quince o veinte minutos meterse en el partido porque era obvio que Liga lo iba a ir a buscar de arranque”. “Después el trámite fue parejo. Fueron diez o quince minutos complicados, después nos acomodamos y tuvimos nuestras situaciones, nuestros momentos y hasta controlamos el balón. Hicimos un partido inteligente”.

También reconoció que “la altura se sintió porque la altura existe. El que piense que no es así, está equivocado. Es un factor que incide, muchas veces hubo que controlar más la pelota y no atacar porque no se podía hacer el ida y vuelta”. “Si no se notaron los efectos de la altura fue porque hicimos un partido inteligente”, justificó.

Bernardi lamentó haberse quedado en las puertas de la clasificación: “Estamos ahí, nos vemos con posibilidades de pelear todo lo que jugamos. El equipo crece y estamos tan cerca que por eso nos genera tanta bronca haber perdido. Pero el equipo responde siempre, a pesar de los inconvenientes que se nos van presentando, somos sólidos, tenemos mucha personalidad, y hay verdaderas ganas de ganar. Somos un grupo trabajador que se sacrifica en todo momento. Un grupo sólido y humanamente muy sano. Y todas esas cosas influyen”.

“Hablando con algunos periodistas en el avión de regreso me contaban que el Patón (Bauza) reconoció lo difícil que había sido superar a Newell’s. Nos hemos ganado ese reconocimiento y también mucho respeto”, dijo Bernardi sobre el presente del equipo.

Por último, adelantó que los esfuerzos del plantel se centrarán en el principal objetivo que se trazó en el arranque del semestre. “Tenemos un nueva final el domingo ante Racing para seguir dándole forma al objetivo que nos propusimos de entrar a la próxima Libertadores”, cerró.

Comentarios