Edición Impresa

Newell´s: “Estoy en deuda”

Marcelo Estigarribia admitió que no ha tenido grandes actuaciones desde que arribó al equipo rojinegro.

Marcelo Estigarribia fue uno de los puntos altos de Newell’s en el empate del sábado ante Lanús. Y, a decir verdad, fue una de las mejores actuaciones del paraguayo desde su llegada a Newell’s a principios de este año. De hecho, el propio Estigarribia así lo admitió al confesar que se siente “en deuda” con el hincha rojinegro.

“Desde que llegué, siento que estoy en deuda con la gente de Newell’s. Por eso estoy contento con lo que hice ante Lanús. Para mí fue positivo, mi actuación mejoró al igual que la del equipo. Pude dar una mano en defensa y en el segundo tiempo pasé varias veces al ataque y me sentí muy bien”, contó el volante paraguayo.

También destacó la tarea del venezolano Gabriel Cichero, con el que armó un tándem interesante durante la segunda parte del compromiso ante el Granate. “Nos entendemos muy bien y hasta concentramos juntos. Siempre estamos diciendo que tenemos que juntarnos para crear juego por nuestro carril. El otro día con Lanús lo hicimos en un par de oportunidades en el segundo tiempo y nos complementamos bastante bien”, argumentó.

Para el carrilero guaraní, la Lepra dejó una buena imagen en el sur bonaerense y mereció mejor suerte. “El equipo mejoró bastante respecto a lo que había hecho con Estudiantes y creo que merecimos traernos los tres puntos. Contra Estudiantes fue un partido para el olvido en el que no jugamos a nada y nos dedicamos a contener al rival, que tampoco hizo demasiado para quedarse con la victoria. En cambio, contra Lanús nos propusimos ganar, tuvimos mucho más juego y estuvimos cerca de quedarnos con el triunfo”, indicó Estigarribia ayer apenas finalizada la práctica matutina en Bella Vista. Sin embargo, criticó la falta de efectividad en el área contraria: “Tenemos que ser más contundentes a la hora de atacar, ya que contra Lanús tuvimos ocasiones pero nos faltó la puntada final. Es uno de los puntos a corregir, aunque me deja tranquilo que generemos situaciones de riesgo”.

Por último, confió que la conquista de Mauricio Sperduti de tiro libre no fue producto de la casualidad. “Con el Gordo siempre nos quedamos al final de la práctica a patear tiros libres y los compañeros nos cargan porque tiramos muchas pelotas afuera. Ahora no le van a poder decir nada. Y yo voy a tener que esperar la chance de poder patear uno para que también dejen de cargarme”, cerró el paraguayo.

Comentarios

10