El Hincha

Newell’s perdió 2 a 0 con All Boys

El conjunto de Sensini cayó ante el Albo y se complicaron sus chances de acceder a la Copa Libertadores. Los goles de los de Floresta fueron marcados por Matos y Perea.

Formica fue bien controlado por los jugadores del Albo.

Otro mazazo doloroso. Tercera derrota consecutiva. Un momento de dudas que amenaza a convertirse en crisis. Newell’s cayó 2-0 ante All Boys en un partido donde prolongó su anemia ofensiva y sumó errores defensivos que lo llevaron inexorablemente a tropezar. Esta vez no pudo echarle la culpa a la altura ni a un arbitraje perjudicial. La producción del equipo de Sensini fue pobre desde donde se la mire, siendo por momentos abúlico e inexpresivo. No tuvo respuestas dentro ni fuera de la cancha, porque también quedó claro que en el banco Sensini no tiene ninguna solución.

Ya desde el inicio el local mostró que conoce bien su terreno y casi se pone en ventaja. Primero fue un pelotazo largo que encontró mal parado a Alayes, Ereros le ganó la espalda y sacó un centro que Matos no pudo aprovechar en el área chica. Un minuto más tarde, Ereros fue más rápido que Schiavi y sacó un remate que pasó muy cerca del travesaño. Newell’s tuvo su chance con un remate de Estigarribia que salvó Cambiasso. Pero la visita no estaba bien en defensa y Pérez García aprovechó su velocidad y las dudas de Alayes para quedar mano a mano con Peratta, aunque no se animó a pegarle y el centro lo despejó Cichero en la línea.

A los 16 Sperduti tuvo una chance inmejorable. Tras un buen arranque de Formica, Bernardi lo dejó cara a cara con Cambiasso, pero el Gordo le pegó pifiado. A los 30, Formica, ayer más activo, combinó con Sperduti y sacó un derechazo que encontró bien parado a Cambiasso. Y a los 35, All Boys aprovechó las facilidades que brindó durante toda la tarde Alayes y Ereros, tras dejar desairado al ex Estudiantes, remató al palo. En el rebote, Sánchez habilitó a Matos, quien puso el 1-0 con ayuda de un desvío en Mateo.

El segundo tiempo arrancó aletargado. El Albo se sintió cómodo con la ventaja, sabiendo que de contra podía encontrar los espacios, retrocedió, pero no dejó de meter. Y a la Lepra llegar a Cambiasso se le hizo cada vez más complicado. Para peor, tampoco pudo aprovechar los centros que tuvo a su favor, en gran parte por la ineficacia de los ejecutores. Sin un nueve con gol, con Sperduti y Formica apagados, y sin aprovechar el juego aéreo, pensar en un gol era esperar un milagro que nunca llegó.

El Albo atacó por enésima vez, atacó sin oposición por el sector de Alayes, aprovechando la velocidad de Pérez García que envió un centro preciso para que Perea pusiera el 2-0. Ahí se terminó el partido. Sólo quedó tiempo para sumar preocupación y para la infantil roja de Velázquez. Al fútbol se gana con goles y en los últimos siete partidos la Lepra sólo anotó uno. Así, es muy difícil llegar a la Libertadores.

Síntesis:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernándo Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Sebastián Ereros y Mauro Matos. DT: José Romero.

Newell´s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia y Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 36’ Mauro Matos (AB).

Gol en el segundo tiempo: 21’ Emanuel Perea (AB).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Daniel Salvatierra por Borghello (N), 2’ Emanuel Perea por J.P. Rodríguez (AB), 7’ Agustín Torassa por Ereros (A), 12’ Luis Rodríguez por Sperdutti (N), 26’ Leandro Velázquez por Bernardi (N), 36’ Ariel Zárate por M. Pérez García (AB).

Amonestados: E. Domínguez (AB), Soto (AB), Soto (AB), L. Vella (N), Sperdutti (N), Mateo (N).

Incidencia: A los 30’ del ST fue expulsado L. Velázquez (N), por juego brusco.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: All Boys.

Comentarios