El Hincha

Newell’s: operaron a Vangioni

El volante leproso fue intervenido con éxito esta mañana de la lesión meniscal que sufrió ante Gimnasia y ahora tendrá por delante un período de recuperación no menor a un mes. Por otro lado, el plantel volvió a entrenar en Bella Vista.

Cichero intensifica los trabajos para volver a estar a disposición de Sensini.

En la mañana de hoy se le realizó la artroscopia a Leonel Vangioni por la lesión meniscal que sufrió en su rodilla derecha el último domingo ante Gimnasia. El volante que ya este semestre había tenido que pasar por el quirófano por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el arranque de la pretemporada, deberá ahora traspasar un nuevo período de recuperación que no será menor a los treinta días.

Tras la práctica de esta mañana en Bella Vista, donde el plantel volvió a los entrenamientos, el médico del plantel Juan Ignacio Bottoli comentó: “Por suerte salió todo bien. La intervención fue un éxito y ahora habrá que seguir el desarrollo de las próximas semanas para ir viendo la evolución. Obviamente estaba medio bajoneado pero el algo lógico. Se va a quedar internado hasta esta noche o mañana y ya después irá para su casa”.

El facultativo leproso, también aprovechó para dar el parte del resto de los lesionados. En relación al venezolano Cichero dijo: “Está mejorando día a día y vamos a ver mañana de ir incrementándole las cargas de trabajo. La idea es que esté a disposición de Roberto (Sensini) para el partido ante Racing”.

Sobre Hernán Villalba comentó: “Está evolucionando de su desgarro en el recto anterior de pierna izquierda, que es el menos deseado en el futbol y aún le restan entre quince y veinte días más de recuperación”.

También hizo referencia al estado de Ignacio Fideleff, de quien expresó: “Tuvo un traumatismo de cráneo. Le hicimos todos los estudios de rigor que dieron bien y ahora está sin ningún problema y no va a tener problemas para estar a disposición”.

Por último, habló sobre el juvenil delantero de la reserva Federico Falcone: “Sufrió una doble fractura del maxilar inferior y deberá estar inactivo 3 meses por lo cual pensamos trabajar con él de cara al próximo año”.

Volvió a trabajar el plantel

Por otro lado, después de una jornada de descanso el plantel leproso retornó a los entrenamientos de cara al choque con Godoy Cruz. Roberto Sensini dispuso un entrenamiento regenerativo para los titulares, mientras que los suplentes hicieron un rato de fútbol.

En cuanto al equipo, si bien el técnico ya adelantó que implementará la rotación, recién desde mañana se empezará a tener una idea más clara de quienes serán los once que el sábado visitarán al Tomba en Mendoza.

Comentarios