Edición Impresa, El Hincha

Newell’s busca torcer el rumbo

Desde las 14, la Lepra recibe a Argentinos Juniors en el Coloso . Dirige Luis Álvarez. Peratta: “Hay que estar más juntos que nunca”

Es hora de cambiar. De recuperar la memoria. De torcer el rumbo y encarrilar la máquina. Newell’s recibe, desde las 14, a Argentinos Juniors con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria tranquilizadora y que permita distender el clima que se vive hoy en Bella Vista. El equipo atraviesa un bajo momento y debe volver a creer en sí mismo para levantar cabeza.

En la semana hubo fuerte autocrítica, siempre atribuyendo este arranque a cuestiones futbolísticas: malos desempeños individuales, imprecisiones, desconcentraciones. Todos coincidieron en que de esta malaria se sale más con amor propio que con buen juego.

Roberto Sensini, por su lado, buscó la solución en los cambios de nombres. Pero todavía no logró encontrar las respuestas necesarias, a punto tal que se espera que confirme el equipo minutos antes del comienzo del partido. Salvo que el entrenador haya decidido jugar al misterio con la formación hasta último momento.

Más allá de los nombres que finalmente elija Sensini, lo importante para Newell’s será recuperar la solidez de otros tiempos, aquella que le permitió, en su momento, al equipo ganar en confianza, sentirse prácticamente invulnerable y afrontar cada encuentro con extrema convicción.

Después de una goleada como la que sufrió el pasado lunes ante Independiente en Avellaneda, que caló hondo en el ánimo leproso, la Lepra tiene que reencontrarse con su identidad de juego. Volver a ser un equipo concentrado, combativo y ordenado. Es hora de que recupera la memoria y se decida a cambiar de una vez.

Comentarios