Edición Impresa, El Hincha

Newell´s visita al Rojo

Desde las 21.15, la Lepra visita a Independiente en Avellaneda. Aunque amagó, Sensini no hará modificaciones.

Semana complicada. Rolando Schiavi estuvo en el ojo de la tormenta por unas polémicas declaraciones. Hoy entra a la cancha.

Newell’s debe definir qué pretende para su vida en este Clausura. Si la idea es ser protagonista, deberá cambiar la imagen que, hasta ahora, ha entregado. Pero también puede pensar en un torneo de transición y sin tantas exigencias, en el que sólo se dedique a sumar los puntos necesarios para que el promedio no agobie más adelante y darle rodaje a los juveniles que piden pista, en reemplazo de jugadores de experiencia y de otros cuyos préstamos vencen en el final del torneo. En esa encrucijada anda Newell’s, que esta noche, desde las 21.15 y con arbitraje de Mauro Vigliano, visita a Independiente en el Libertadores de América.

Aunque amagó en la semana con meter algún cambio, Roberto Sensini mantendrá el equipo. Así entrega una señal de confianza para aquellos que jugaron desde el arranque frente a Huracán, más allá de las fallas que no le permitieron quedarse con la victoria ante uno de los equipos más débiles del torneo. ¿Podrá esta noche con el Rojo, que hace catorce cotejos que no gana por el torneo local y que, encima, viene de perder 3-1 en Avellaneda por la Copa Libertadores? Lindo desafío tiene la Lepra.

Para quedarse con la victoria deberá mejorar, a como dé lugar, el rendimiento defensivo. El equipo perdió solidez, le llegan con facilidad y le convierten seguido. La performance ofensiva ha mejorado: el equipo ataca y luce más efectivo, una virtud que debiera repetir esta noche en Avellaneda.

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Eduardo Tuzzio, Cristian Pellerano y Patricio Rodríguez; Jairo Castillo o Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Newell`s: Sebastián Peratta; Fabricio Fuentes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Claudio Bieler. Dt: Roberto Sensini.

Arbitro: Mauro Vigliano

Hora: 21.15

Cancha: Independiente

Comentarios