Edición Impresa, El Hincha

Newell’s perdió con River

En el Monumental, el local venció 2-1. Leandro Caruso, en dos ocasiones, convirtió para el Millonario. Mauricio Sperduti había igualado para los Leprosos. Schiavi y Bieler se fueron expulsados en el complemento.

Newell’s tiene que decidir qué camino tomar. Esta tarde frente a River tiene la chance de encontrar el rumbo de la recuperación o de meterse en terreno pantanoso, hundirse un poco más y agigantar la crisis futbolística en la que se encuentra inmerso. Desde las 18, y en el Monumental, el Rojinegro intentará descifrar el mapa para llegar a buen destino.

Roberto Sensini tuvo que tomar decisiones de forma obligada. Las convocatorias de Gabriel Cichero y Marcelo Estigarribia a sus respectivas selecciones dejaron la franja izquierda desierta. Ante la imposibilidad de armar una línea de cuatro en el fondo, el entrenador mantuvo el sistema defensivo e incluyó a Alexis Machuca para cubrir la vacante que dejó el venezolano.

Si bien para el cuerpo técnico es un jugador falto de agresividad futbolística, Sensini optó por Machuca porque tiene mayor velocidad que Ignacio Fideleff, el otro que estaba en carrera. Fabricio Fuentes ni siquiera fue considerado.

Para la franja izquierda del mediocampo, Sensini se decidió por Cristian Díaz, quien tendrá la tarea de perseguir a Paulo Ferrari cada vez que éste trepe por su carril.

Las otras dos variantes que decidió el DT leproso fueron por cuestiones tácticas. Luciano Vella volverá al equipo después de dos partidos ausente por una lesión muscular reemplazando a Martín Tonso. Así, la Lepra pasará a jugar con un solo enganche (Néstor Camacho) y Mauricio Sperduti volverá a la línea de ataque junto a Claudio Bieler.

Sin embargo, la decisión más trascendente que tomó Sensini en la semana fue sacar del equipo a Lucas Bernardi para que vuelva Diego Mateo y darle continuidad a Hernán Villalba, de buena producción frente a Argentinos Juniors. Si bien Bernardi no terminó viajando por una molestia en el gemelo derecho, el cuerpo técnico leproso ya había tomado la determinación de que no fuera titular.

Newell’s busca su identidad. Esa que perdió en el arranque del año, en el que se vio un equipo frágil y fácilmente vulnerable. Para quitarse ese rótulo, la Lepra tiene que salir al Monumental a pura concentración y convicción, cerrar el arco y empezar a ganar en solidez para recuperar la confianza. Otro traspié potenciará el nivel de incertidumbre al máximo y podría acelerar los tiempos en el ciclo de Sensini.

Comentarios