Edición Impresa, El Hincha

Newell’s: el Tata va a preservar a la Fiera

Si bien no lo confirmó oficialmente, Martino definió que Maxi Rodríguez no esté con San Martín.


El clima lluvioso no impidió que Newell’s entrenara en Bella Vista, pero Gerardo Martino no dejó ningún indicio sobre la formación que el lunes a las 19.15 recibirá a San Martín de San Juan, aunque ya tiene definido que Maximiliano Rodríguez no sea de la partida.

La Fiera sufrió un esguince grado uno en al rodilla izquierda en el cotejo ante Lanús y si bien el médico Juan Ignacio Bóttoli anticipó que podría tener alguna chance de estar ante los sanjuaninos, el Tata optará por preservarlo para que su recuperación sea la ideal y poder contar con el volante en el cotejo ante Belgrano.

Ayer el plantel trabajó con pelota en Bella Vista, pero con rotación de jugadores, lo que impidió tener alguna idea del equipo.

La principal duda pasa ahora por saber si jugará o no Gabriel Heinze. Si bien el Tata no dio ninguna pista, por estas horas en la cabeza del DT está la idea de darle rodaje futbolístico informal, aunque tratándose del Gringo es difícil dar un veredicto final.

Si el técnico apuesta por Heinze, la lógica indica que Vangioni pase al mediocampo en lugar del lesionado Maxi Rodríguez. En caso de que el Tata decida no incluir al Gringo, el candidato a reemplazar a la Fiera es Martín Tonso, aunque no habría que descartar a Maximiliano Urruti.

Tonso fue durante la pretemporada el sustituto de cualquiera de los mediocampistas titulares y el otro día ingresó justamente por la Fiera.

Con el ingreso del juvenil de Godeken, Pablo Pérez jugaría como volante interno, no tan tirado a la derecha, en la posición donde mejor rindió en el torneo pasado.

En caso de que Martino opte por Urruti, Mauricio Sperduti pasaría a jugar como extremo derecho. ¿Y Scocco? La idea del Tata es hacerlo jugar una vez más en reserva, como sucedió ante Lanús donde el delantero anotó un gol y se mostró muy participativo, aunque con falta de ritmo futbolístico.

Todas la especualaciones comenzarán a despejarse hoy, cuando el Tata pare un equipo en Bella Vista y ponga en cancha su idea.

Comentarios