Edición Impresa, El Hincha

Sensini se juega todo

La Lepra recibe a Arsenal a partir de las 18.20 en un partido clave para la continuidad de Sensini.

Tarde de definiciones para cambiar o no. El inicio desfavorable de la Lepra en cuanto a rendimiento y resultados, algunos chisporroteos en el vestuario que antes no trascendían y muchas críticas de los hinchas hacia el entrenador ubican al cotejo de esta tarde cómo un examen decisivo para la continuidad de Roberto Sensini al mando del equipo.

Si bien en la última charla con la prensa el técnico le bajó un poco los decibeles a sus declaraciones y señaló que su continuidad dependía de los jugadores y no de un resultado, en la cabeza del técnico está claro que una derrota ante Arsenal podría llevarlo a decidir dar un paso al costado.

Apenas cuatro puntos sobre veintiuno posibles es una pobre cosecha que exime de cualquier comentario. Pero hay otras cuestiones que van más allá de los números. Sensini está preocupado porque no le encuentra la vuelta al equipo y terminó tomando decisiones que incluso confrontan sus propias ideas.

No es casualidad que en apenas siete partidos haya utilizado a veintidós jugadores, algo que en otros torneos ni siquiera sucedía sumando las 19 fechas. Tampoco es política del entrenador mandar a la cancha con tanta premura y en condiciones desfavorables a juveniles, pero en busca de respuestas, el técnico no dudó en darle la titularidad a Martín Tonso ni tampoco se puso colorado cuando tuvo que hacer debutar a Lorenzo Faravelli, con sólo 17 años.

Línea de tres, línea de cuatro, doble cinco, doble enganche, dos puntas y en algunos pasajes hasta tres delanteros juntos, el entrenador ya probó todas las fórmulas, y nada le dio resultado.

Ni hablar de dejar afuera del equipo a algunos referentes como Fabricio Fuentes o Lucas Bernardi, algo que parecía impensado apenas hace unos meses.

Todo esto dejó al equipo en el fondo de la tabla, sólo por encima del casi descendido Quilmes. Y con la valla más vencida del torneo, luego de estar dos años sustentando el honor de ser el equipo menos vulnerado. Las circunstancias pusieron a Sensini en un lugar complicado y el apoyo incondicional de los dirigentes y de los propios jugadores no parecería suficiente si hoy la Lepra sufre otro traspié.

Y la parada no aparenta ser sencilla, porque además de tener enfrente un rival complicado como Arsenal, el técnico no podrá contar con Rolando Schiavi y Claudio Bieler, quedando como único referente dentro de la cancha Sebastián Peratta. “No estamos trabajando en la búsqueda de un técnico, pero pensamos en eso”, señaló el manager Gustavo Dezotti, abriendo el paraguas en caso de una salida de Sensini. Todo dependerá del resultado de esta tarde, porque en el fútbol, los números mandan.

Comentarios