Edición Impresa, El Hincha

Newell´s: rápida revancha

La Lepra prueba su carácter después de la eliminación ante Liga cuando reciba a Racing, desde la 21.15, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Nada mejor que una rápida revancha para terminar de asimilar un golpe duro como el que significó la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Liga de Quito. Así, en el camino hoy aparece Racing, al que Newell’s deberá vencer para acercarse más al objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, una de las metas que se fijó este plantel en el arranque del semestre. El encuentro ante la Academia comenzará a las 21.15 y será arbitrado por Federico Beligoy.

Newell’s ha demostrado ser un equipo de fuertes convicciones y espíritu combativo. Sin embargo, pondrá a prueba su personalidad y su poder de recuperación esta noche frente a Racing. Hasta el momento, el cuerpo técnico y los jugadores no acusaron ese golpe con demasiada desazón y enseguida hablaron de mentalizarse para entrar a la Libertadores. Pero todas esas palabras deberán refrendarse con hechos hoy en el Coloso del Parque.

De más está decir que Roberto Sensini pondrá en cancha lo mejor que tiene para intentar dar otro paso en busca de esa meta. Y para ello necesita de la seguridad de Sebastián Peratta, la solidez de la última línea (encabezada por Rolando Schiavi), el orden y el equilibrio del tándem Diego Mateo-Lucas Bernardi, el desequilibrio de Mauro Formica y el destacado momento de Mauricio Sperduti.

También necesitaría algo de la efectividad y potencia ofensiva de la que hasta ahora ha carecido, más allá de que pudo sortear con éxito escollos complicados a lo largo del semestre. De hecho, entre el torneo y la Sudamericana sólo perdió tres encuentros: ante Estudiantes en la primera fecha del Apertura en el Coloso, frente a San José de Oruro en Bolivia y contra Liga de Quito el pasado miércoles en Ecuador.

Las deficiencias en ataque, hasta hora disimuladas por los goles de Sperduti (un volante devenido en wing derecho), los arrestos individuales de Formica, el esfuerzo de Iván Borghello (apenas tiene dos conquistas en el semestre) y el aporte ocasional del resto, son el punto flaco de un equipo que mantiene una regularidad notable en el rendimiento en las otras líneas. Y la eliminación en la Sudamericana dejó en evidencia que será necesario y hasta indispensable encontrar un goleador para la próxima temporada.

Comentarios