En Newell’s no pierden la esperanza. Es que, ante la falta de dinero, aguardar es la única opción que tiene a mano. Por eso los dirigentes rojinegros esbozaron una sonrisa cuando se enteraron que el presidente de Alianza Lima de Perú, Guillermo Alarcón, esperará hasta mañana por una oferta formal de Necaxa de México por José Carlos Fernández. Si esta no llega, la entidad peruana considerará la propuesta leprosa y ‘Zlatan’ llegaría al Parque de la Independencia.
En la semana hubo algunos avances entre peruanos y mexicanos, y todo hacía indicar que Fernández, quien marcó siete goles en la Copa Libertadores, pasaría a Necaxa. La llegada de Armando González, director deportivo de la entidad azteca, a Lima el miércoles y un supuesto acuerdo con el jugador justificaban esa sensación.
Incluso, la dirigencia de Necaxa tenía pensado observar a Fernández hoy frente a César Vallejo, pero después de verlo en la práctica, González decidió saltar ese último paso y volver a México para elaborar una propuesta. Algo que Alianza Lima esperará hasta mañana, puesto que no quieren dilatar más el futuro del atacante.
“Por el momento no hay acuerdo con el Necaxa. Estamos esperando una oferta formal. Hemos conversado con la gente de ese club y solo faltaba que le hicieran la evaluación en el Perú. Por eso, vino Armando González y se quedó satisfecho. Lo que sí tenemos es una oferta firme de Newell”s, por eso no podemos dilatar lo del Necaxa, así que sólo vamos a esperarlo hasta el lunes (por mañana), de los contrario nos iremos por la mejor propuesta, que es la de Newell’s”, dijo Alarcón al sitio 100goles.com.
Y agregó: “Sino llega la oferta del Necaxa, vamos a terminar con esta novela porque le hace mucho daño al jugador y nosotros también nos estamos desgastando mucho”.
Y aunque en las últimas horas también apareció Colo Colo de Chile interesado en el atacante (lo reconoció su presidente Guillermo Mackenna), en Perú ya decidieron que es tiempo de darle corte a la novela. Así, se mantiene en pie la chance de que Fernández se convierta en jugador de Newell’s. Todo depende de que Necaxa no formalice su propuesta a tiempo y que Alianza Lima decida vender la mitad del pase a un grupo empresario rosarino que luego lo cederá a la Lepra.