Edición Impresa, El Hincha

Newell´s perdió frente a Universidad Católica

La Lepra desperdició una buena cantidad de goles y cayó frente al equipo chileno por 2 a 0. Los goles del equipo visitante los marcó Roberto Gutiérrez a los 32 del primer tiempo. Mientras que el segundo lo anotó el argentino Pablo Calandria a los 36 del complemento. La Copa Ciudad de Rosario se la adjudicó Alianza Lima de Perú. Formica jugará en Mónaco

Por: José Odisio

Ya no sorprende que Newell’s no haga goles. Sean los juveniles o los experimentados, a la Lepra le cuesta una enormidad anotar. Y por eso, ya sea en partidos oficiales o en amistosos, el mal que lo aquejó durante el semestre pasado sigue intacto.

Aunque a Newell’s le costó en la primera parte traducir en goles un dominio incipiente, hubo algunas cosas para destacar como la solidez de Lema, el trabajo complementado de Scaglia y Villalba, el desdoble de Dolci, la conducción de Tonso y la potencia de Cobelli. En el arranque del encuentro, un centro de zurda de Dolci provocó un despeje pifiado de Parot que dio en el travesaño. Newell’s arrimó peligro, además, con un remate de Tonso, un cabezazo de Cobelli tras un córner y otro testazo de Borghello dentro del área chica.

Newell´s perdió y no convirtió goles en la Copa.

Los chilenos tuvieron tres chances claras en el primer tiempo y, en la última, anotaron la ventaja cuando Robert Gutiérrez recibió dentro del área, giró sacándose de encima a Alexis Machuca y definió rápido ante el achique de Sebastián Peratta para el 1-0. Antes, Gutiérrez había errado un gol increíble y luego Peratta tuvo una excelente reacción ante un tiro libre de Pizarro.

La sequía se hizo extensiva en el complemento, por mala fortuna y por impericia. La Lepra generó cuatro chances claras en media hora y no logró convertir. Primero remató Tonso tras cesión de Cobelli, pero atajó Toselli. Después disparó Dolci, pero la sacaron en la línea. A los 15 minutos, Lorenzo Faravelli tocó para Mauricio Sperduti, pero el Gordo definió apurado. Y después lo tuvo Luis Rodríguez, pero no pudo empujarla. Para potenciar la anemia ofensiva, en la primera que tuvo en el segundo tiempo, la Católica puso el 2-0 cuando Pablo Calandria empujó en libertad.

Síntesis:

Newell`s: Peratta; Machuca, Lema y Fideleff; Dolci, Villalba, Scaglia y Cristian Díaz; Tonso; Cobelli y Borghello. DT: Roberto Sensini.

Universidad Católica: Toselli; Valenzuela, Henríquez, Parot y Eluchans; Pizarro, Ormeño, Leal y Martínez; Pratto y Gutiérrez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 32m. Gutiérrez (UC).

Gol en el segundo tiempo:36m. Calandria (UC).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo: Cañete por Leal (UC); 14m.Sperduti por Dolci (NOB), Faravelli por Cristian Díaz (NOB) y Luis Rodríguez por Borghello (NOB); 20m. Cichero por Fideleff (NOB) y Corral por Pizarro (UC); 24m. Cristian González por Cobelli (NOB); 27m. Calandria por Gutiérrez (UC); 33m. Leandro

Díaz por Ormeño (UC); 39m. Magnasco por Martínez (UC).

Amonestados: Lema, Scaglia y Cichero (NOB). Parot (UC).

Cancha: Newell`s.

Arbitro: Carlos Maglio

Comentarios