Edición Impresa, El Hincha

Newell´s: ningún cuento Chino

Gerardo Martino decidió incluir a Leandro Torres por Ricardo Noir. La otra variante: Vergini por Pellerano.

El Tata sorprendió a medias. En el ensayo de fútbol de ayer Gerardo Martino fue por la lógica y sacó del equipo a Ricardo Noir, pero el elegido para ocupar su lugar fue Leandro Torres y no Fabián Muñoz como se preveía.

El otro cambio estaba cantado. Santiago Vergini regresa tras la suspensión en lugar de Hernán Pellerano, que debe purgar una fecha. Así, Cristian Díaz mantiene su lugar como lateral derecho y Víctor Figueroa, otro muy cuestionado por los hinchas, también sigue entre los once.

El equipo que paró ayer el Tata en la práctica de fútbol vespertina realizada en Bella Vista fue con Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Leandro Torres, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa.

La práctica ante un equipo de suplentes de reserva terminó 3-0 a favor del conjunto que plantó Martino con dos tantos de Figueroa y uno del Chinito Torres.

Si bien la semana pasada Martino había dicho que difícilmente veía a Torres como reemplazante del lesionado Mauricio Sperduti porque de esa manera el equipo quedaría con dos mediapuntas (Figueroa y Torres) en los extremos y podían perder fuerza “por afuera”, al parecer estimó que con el ingreso de Torres el equipo podía ganar en tenencia de la pelota y por eso optó por el ex Emelec por encima de Fabián Muñoz. Torres tuvo buenas participaciones cada vez que le tocó ingresar y el cuerpo técnico confía en que pueda marcar la diferencia con su habilidad cerca del área rival.

El esquema sería un 4-1-2-3, aunque como dice el propio Martino esto depende de la posición que logre ocupar el equipo en el campo de juego. Este dibujo por momento puede transformarse en un 4-1-4-1, con Mateo por delante de la línea de cuatro y con Urruti como único punta definido.

“La idea es que Maximiliano (Urruti) no quede tan solo en ofensiva. Lo ideal sería que en el partido volquemos lo que sucede en la práctica de fútbol de la semana, donde llegan a posición de gol los volantes y siempre tenemos tres o cuatro jugadores en el área rival”, comentó el Tata, que apostará por el Chino por primera vez desde el inicio.

Comentarios