Más allá de definir la transferencia de Mauro Formica a Galatasaray, el inicio de la semana tendrá una misión principal para la dirigencia leprosa: conseguir el nueve que tanto pidió Sensini. A pocos días del arranque de la pretemporada, los directivos buscarán concretar la llegada de uno de los delanteros de área que solicitó el técnico y la principal alternativa es Claudio Bieler.
Tras una primera negativa de Racing de aceptar un préstamo por el delantero, a partir de una charla informal entre el presidente Guillermo Lorente y sus pares de la Academia, la negociación ahora resulta factible y a partir del lunes podría haber novedades.
“Vamos a hacer los esfuerzos para que todo llegue a buen término. Somos optimistas que la negociación llegue a buen término por la buena relación que tenemos con la dirigencia de Newell’s”, admitió el vice racinguista Pablo Podestá el viernes.
A favor de la Lepra juegan las ganas del delantero de venir al Parque. En varias charlas telefónicas que sostuvo con Gustavo Dezotti y Marcelo Grioni, Bieler les confesó su deseo de jugar para el equipo de Sensini, y a la hora de buscar un acuerdo este detalle puede resultar decisivo.
Esta vez Racing aceptaría un préstamo, algo que allanaría el camino. Otra alternativa que se baraja aunque sin confirmación oficial es que la entidad de Avellaneda solicite en la negociación al paraguayo Marcelo Estigarribia.
En este último caso la definición quedará en menos de Sensini. “Nadie nos habló de Estigarribia, pero si sucede algo así, el que decidirá es Roberto”, aseguró Dezotti.
Frente a esta situación, un detalle que no habría que desestimar es que el carrilero paraguayo está a préstamo hasta junio y tiene un reemplazante en Leonel Vangioni, por lo que no sería extraño que Sensini acepte este trueque, siempre y cuando aparezca en la negociación. Otra situación que no hay que dejar de lado es una deuda que mantiene Racing con Liga de Quito por la compra de Bieler, aunque Newell’s ya tendría el visto bueno de los ecuatorianos para seguir adelante con la negociación.
Comentarios