La búsqueda de un nueve de manera casi desesperada después del fracaso de Sebastián Taborda y la mayoría de los refuerzos que llegaron genera una pregunta en el hincha casi inevitable: ¿Cuándo se le dará chances a los juveniles surgidos de Bella Vista?
Y más allá de la ansiedad del hincha por que surjan jugadores de la cantera, lo cierto es que el proceso iniciado por Jorge Theiler en inferiores hace dos años, recién comenzó a dar señales de mejoría y todavía es imposible pensar en un equipo con jugadores surgidos del club, más allá que la dirigencia aspira a que esto suceda antes del cierre de esta gestión.
En materia de resultados, que obviamente no son la prioridad pero sirven para medir la calidad de los juveniles, la Lepra esta temporada concluyó en el segundo lugar de la tabla general de inferiores, y si bien no obtuvo ningún título, la 6ª división fue dos veces finalista, mientras que la 5ª y la 8ª lo hicieron en una ocasión.
En estas categorías aparecen algunos proyectos con futuro, pero que como sucede habitualmente, necesitan de un tiempo de adaptación antes de llegar a Primera.
De todas maneras el cuerpo técnico encabezado por Roberto Sensini ya tomó nota e incluirá a seis de estas jóvenes promesas en la lista de la pretemporada que en pocos días realizará el plantel profesional en Mar del Plata.
La lista la integran: Maximiliano Velasco, delantero que sumó 26 goles en cuarta de AFA; Juan Vieyra, volante mixto de quinta, que puede jugar como enganche o doble cinco y tiene gol; Martín Tonso, mediapunta de la reserva rápido y con llegada al arco rival; Cristian “Chula” González, goleador en las dos últimas temporadas de la sexta, con contrato profesional y que ya estuvo con el plantel profesional en la pretemporada de invierno; Lorenzo Faravelli, enganche de la sexta, con buen manejo y llegada al gol que ya estuvo en el banco de Primera en dos oportunidades; y Jonathan Valle, lateral derecho de buen manejo y buen juego aéreo que también juega en sexta.
Más allá de estos nombres, hay otros que ya se sumaron hace un tiempo al plantel profesional y este año podrían tener más ruedo. Esta lista está encabezada por Hernán Villalba, el volante central que arrancó el Apertura como titular debido a la lesión de Bernardi y demostró que está para ser titular cuando Sensini lo requiera.
En la misma línea que Villalba están los defensores Ignacio Fideleff, Cristian Lema (debutó este torneo) y Alexis Machuca (más relegado). Y a la espera de más minutos aparecen el volante derecho Cristian Díaz, el mediocampista central Carlos Vaca y el carrilero zurdo Federico Domínguez.
En esta lista el único atacante que se puede incluir es Daniel Salvatierra, un delantero que hace un año jugaba en Rosarina y por necesidad y buenas actuaciones terminó jugando de titular, aunque tampoco es nueve de área.
Las inferiores de a poco están dando los primeros resultados, pero tanto Sensini como Theiler no quieren apurar los tiempos y entonces hay que salir a buscar refuerzos hasta que los pibes demuestren que están para jugar.
Comentarios