Edición Impresa, El Hincha

Newell´s: Interés confirmado

Pedro Aldave, representante de Marcelo Estigarribia, admitió que recibió algunos llamados de Corinthians de Brasil.

Pedro Aldave, representante de Marcelo Estigarribia, confirmó ayer el adelanto de El Hincha: Corinthians de Brasil está interesado en comprar el pase del paraguayo, a punto tal que ya habría iniciado algunas gestiones con Le Mans de Francia, dueño del pase del mediocampista izquierdo. El interés del equipo paulista surgió cuando dirigentes de esa institución vinieron a observar a Mauro Formica frente a Boca, el último domingo en el Coloso del Parque.

La información se conoció el martes por la tarde y ayer fue confirmada por Aldave. “Me llamó un dirigente de Corinthians para preguntarme por Marcelo (Estigarribia). Sus últimas actuaciones despertaron el interés de varios clubes, porque también he tenido algunos llamados de México en este último tiempo”, afirmó el empresario en declaraciones radiales.

Según confió Aldave, “Estigarribia tiene contrato con Newell’s hasta junio de 2011 y la intención es cumplirlo”. “Marcelo está muy cómodo en el club y en la ciudad, está jugando bien y levantando su nivel. Y como se viene la Copa América, no consideramos que sea necesario cambiar de aire en estos momentos. Salvo que aparezca una opción que económicamente implique un salto importante. Ahí nos sentaremos a charlar”, se sinceró.

Newell’s renovó con Le Mans, dueño del pase del paraguayo, el préstamo de Estigarribia por un año más en junio pasado. La cesión se hizo sin cargo y se fijó una opción de compra de 2.500.000 de dólares, una cifra inalcanzable para las debilitadas arcas leprosos. “La verdad, y no quiero meterme en la función de dirigente de Newell’s, pero veo muy difícil que puedan hacer uso de la opción de compra”, agregó Aldave.

Sin embargo, los dirigentes rojinegros tienen la posibilidad de igualar la mejor oferta que pudiera llegar por el paraguayo en el futuro y, en caso de lograrlo, Estigarribia seguiría en el Parque de la Independencia.

Pero hay un detalle que no favorece a Newell’s: si algún equipo se pone firme en comprar a Estigarribia y decide hacerlo antes de junio próximo, que es cuando vence el préstamo del paraguayo, Newell’s deberá igualar la oferta o resignarse a que el paraguayo se vaya, sin recibir resarcimiento alguno a cambio. O sea, la Lepra podría quedarse sin el jugador antes de que venza su contrato y no recibir dinero a cambio de esa rescisión prematura.

Así, en la Lepra mucho no pueden hacer, salvo esperar que el paraguayo decida respetar su contrato y que Corinthians (u otro club) no seduzca ni a Le Mans ni al futbolista. En las próximas horas podría haber novedades al respecto.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios