Se terminaron los ensayos, llegó la hora de la verdad. La Lepra jugó su último amistoso de pretemporada ante Colón y ya piensa en el debut en el Clausura el próximo viernes a las 19 nada menos que ante Estudiantes, el campeón defensor.
La cosecha de puntos en los amistosos de pretemporada no fue demasiada positiva. Luego de un triunfo ante Unión de Mar del Plata 1-0, el equipo de Sensini igualó 0-0 ante Olimpo y cayó 1-0 frente a Belgrano y 2-1 contra Colón.
En medio de esa tanda de partidos participó de la Copa Ciudad de Rosario, donde los titulares igualaron 0-0 ante Alianza Lima y los suplentes perdieron 2-0 ante Universidad Católica.
Muy poco desde el punto de vista numérico, más allá de que los resultados de pretemporada no siempre son un parámetro de lo que luego sucede en el certamen.
Justamente este punto es el que permite que el semblante de Roberto Sensini no refleja tanta preocupación como hace apenas una semana atrás. El técnico entiende que el equipo no termina de engranar y que hay falencias en ofensiva y también en defensa, pero la llegada de Claudio Bieler genera en el entrenador cierta tranquilidad ya que confía que el ex Racing puede resolver el gran problema de la falta de gol, para Sensini, el único déficit que no podía resolver con los jugadores que tenía en el plantel.
El técnico leproso confía en el aporte de los jugadores de experiencia en la faz defensiva y considera que la falta de fútbol que mostró Fabricio Fuentes será compensada con la capacidad lógica de un defensor de jerarquía internacional.
Obviamente la ausencia de Mauro Formica pasó a ser otro dolor de cabeza para el técnico y ante la ausencia de un enganche confiable, Sensini prefirió modificar el esquema y todo indica que ante el Pincha utilizará el dibujo 3-4-3 que implementó en los últimos cotejos de pretemporada.
Los once para el debut serán Sebastián Peratta; Cristian Lema, Rolando Schiavi y Fabricio Fuentes; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperduti, Claudio Bieler y Luis Rodríguez.
En esta formación no aparecen dos jugadores que el técnico tenía en mente para ser titulares: Gabriel Cichero y Leonel Vangioni. El venezolano viajó a Venezuela para disputar un amistoso el día miércoles entre el seleccionado de su país y Costa Rica, mientras que el Piri se recupera de una pequeña intervención quirúrgica en el pie izquierdo.
La idea de Sensini es incluir en la defensa a Cichero, pero una buena labor de Lema ante Estudiantes podría hacerlo cambiar de parecer.
En tanto Vangioni sería el carrilero izquierdo una vez que esté al ciento por ciento, y en ese caso Marcelo Estigarribia pasaría a jugar como extremo izquierdo, relegando al Pulga Rodríguez.
Todo listo en la cabeza del entrenador. Se fueron Alayes y Formica, pero llegaron Fuentes y Bieler para no descompensar a la defensa y buscar los goles que tanto faltaron en el cierre del 2010. Ahora quedará ver si alcanza para pelear arriba.
Comentarios