Quedan menos en la lista y la elección es inminente. La búsqueda del entrenador rojinegro sigue complicada, aunque a esta altura sólo quedan pocos nombres para intentar un consenso y la idea de la dirigencia es conversar con estos candidatos en busca de llegar a un acuerdo y ponerlo al frente del plantel de inmediato.
Luego de una jornada de reuniones entre los máximos dirigentes rojinegros, al cierre de esta edición seguían debatiendo sobre quién debería ser el principal candidato y los nombres que aparecían anoche con más chances eran Diego Cagna y Fernando Gamboa, aunque no debería dejarse de lado alguna otra alternativa como Eduardo Berizzo, Pedro Troglio o Ramón Cabrero.
“No vamos a inventar nada. Los nombres son los que ustedes (por los periodistas) conocen. Ahora debemos encontrar consenso. La idea es dejar arriba de la mesa una prioridad y una opción para reunirnos y definir”, aseguró Gustavo Dezotti.
“Cuando se habla de perfil uno piensa en distintas aristas que considerar a la hora de ir a buscar un técnico. Si es un hijo de la casa, si tiene pasado en el club, si en su trabajo incluye jugadores de las inferiores, una cierta experiencia adquirida. Hay un montón de cosas que se ponen en la balanza, pero se sabe que es imposible encontrar un técnico que reúna todas esas cualidades”, agregó el Galgo.
En cuanto a nombres Dezotti prefirió no dar un candidato, aunque desestimó a Caruso Lombardi. “No descartamos a nadie. Quizás por Caruso no está el interés porque es un técnico que tiene trabajo y nos parece una falta de respeto ir a buscarlo, como también pienso que sería una falta de respeto que un técnico con trabajo piense en ir a dirigir en otro lado” aclaró.
Dezotti también aclaró que no tendría problemas en aceptar la llegada de Gamboa, más allá de algunas diferencias con el ex DT. “No es que no me cierra Gamboa. Es un hijo de la casa, estuvo trabajando en el club y lo hizo bien, y tenemos muchas cosas por rescatar de su paso como entrenador. Tal es así que cuando asumimos le propusimos continuar en su cargo. Después él decidió no seguir por motivos que todo el mundo sabe y, lógicamente, a nosotros eso no nos cayó para nada bien. Pero no hay que descartarlo”, comentó.
En ese contexto Diego Cagna tendría alguna ventaja en cuanto al consenso entre los dirigentes y al igual que Gamboa tiene a favor la aceptación de parte del plantel un dato que no debería pasarse por alto.
“Jamás la elección de un técnico podría generar conflictos en la dirigencia. El que llegue lo hará con el consenso de todos. Podremos tener distintas opiniones, pero cuando se decide por alguien, se lo apoya”, concluyó Dezotti, dejando en claro que una vez que surja el nombre quedarán de lado los problemas personales.