Si no surge ningún inconveniente, Agustín Alayes dejará de ser hoy jugador de Newell’s. El defensor se someterá esta mañana a una revisión médica en Buenos Aires y en las primeras horas de la tarde llegará a Rosario para desvincularse. Y mañana podría viajar a Chile para firmar en Colo Colo.
Más allá de que el jugador formaba parte del equipo titular de Roberto Sensini, el dinero que Newell’s recibirá como resarcimiento es considerable, tanto como la mejora salarial que tendrá el futbolista. Además, los dirigentes rojinegros saldan una deuda importante con el defensor y achican el presupuesto del próximo semestre.
La complicada situación económica de Newell’s obliga a los dirigentes a tomar decisiones que, muchas veces, van a contramano de las necesidades deportivas. Tal es el caso de la rescisión de contrato de Alayes, quien siempre tuvo un lugar de privilegio en la consideración de Sensini. Lógicamente, el defensor iba a arrancar entre los titulares en el venidero Clausura.
No obstante, apareció una oferta concreta de Colo Colo, con un interesante resarcimiento para Newell’s por interrumpir el contrato de Alayes antes de tiempo (firmó hasta junio del próximo año) y una propuesta seductora desde lo contractual para el jugador.
Y si bien hubo algunos dirigentes que se oponían a dejarlo ir, en el seno de la comisión directiva primó la propuesta económica. Además, Newell’s podrá cancelar una deuda que mantenía con el futbolista y, como si fuera poco, reduce el presupuesto salarial del presente semestre.
En consecuencia, hoy Alayes pasará temprano por Buenos Aires para someterse a la revisión médica de rigor y, si no aparece ningún imponderable, enseguida emprenderá rumbo a Rosario para tramitar su desvinculación de Newell’s. Si todo sale bien, mañana o el viernes viajará hacia Chile para incorporarse a Colo Colo, bajo la dirección de Diego Cagna.
La salida de Alayes le generará una complicación al cuerpo técnico leproso, que había pensado en Fabricio Fuentes para reemplazarlo. Pero sus pretensiones económicas son tan elevadas que en Newell’s prácticamente dieron por desestimada esa contratación. Y según confiaron desde el Parque de la Independencia, no hay otro zaguero en los planes. Por eso, no sería extraño que durante la pretemporada Sensini comience a trabajar en un cambio de sistema defensivo. Y que aparezcan las chances para los jugadores que vienen pidiendo pista.
Comentarios