Edición Impresa, El Hincha

Newell´s: “La obligación es estar arriba”

Sebastián Peratta aspira a mantener el protagonismo que el equipo consiguió en las últimas temporadas. Ensambla piezas

Por: José Odisio

Sebastián Peratta no cambia. A veces, su manera de manejarse fuera de la cancha es antipática para la prensa. “Con medios porteños no hablo, vayan hacerle notas a Burruchaga”, en alusión a aquella polémica que se suscitó cuando la Lepra peleaba el título y el arquero discutió con el DT de Arsenal al final del partido, lo que le generó muchas críticas. Pero lo que nadie podrá reprocharle a Peratta, o al menos lo hará muy pocas veces el hincha leproso, es su rendimiento dentro de la cancha, como en los primeros amistosos de pretemporada donde mostró que está intacto.

—¿Qué análisis se hizo del partido ante Vélez?

—Si tomamos en cuenta que Vélez es uno de los mejores equipos del fútbol argentino, creo que hicimos un buen partido y sacamos muchas cosas positivas. Obviamente que hay cosas por mejorar, pero hay dos semanas por delante y tenemos tiempo.

—¿Es bueno tener un partido de pretemporada donde te exijan tanto?

—Tuve que revolcarme bastante, especialmente en los últimos minutos. Pero fue porque se abrieron los espacios una vez que nos metieron el segundo gol. Hasta ahí, tuvimos muy bien controlada a una de las mejores delanteras del fútbol argentino, y eso es bueno.

—¿Te sorprendió el buen rendimiento de Gabriel Cichero?

—Anduvo muy bien. La verdad es que nos dio una gran tranquilidad, porque demostró tener mucha personalidad y no le pesó ubicarse en la línea de tres. Además tiene una buena pegada y va bien de arriba, creo que estamos ante un jugador muy interesante.

—Es bueno que se adapte a la línea de tres porque con la lesión de Ignacio Fideleff no hay demasiadas variantes para ese puesto.

—Lamentablemente no estamos ligando con la lesiones. Pasó lo de Nacho (Fideleff), lo del Piri (Vangioni), hasta el técnico se enfermó. De todas maneras es mejor que esta racha suceda en pretemporada y no durante el torneo.

—¿Creés que el equipo defiende mejor con línea de tres?

—Creo que hace dos años estamos utilizando este sistema y es difícil cambiar porque uno ya se acostumbra. Hoy la línea de tres nos da mayor seguridad, no nos olvidemos que con este sistema fuimos uno de las defensas menos vencidas en los dos últimos torneos. Pero si el técnico cree que, por alguna razón, hay que cambiar, lo haremos sin problemas.

—¿Coincidís que el equipo está bastante armado pero tiene un grave problema en ofensiva?

—No es fácil conseguir delanteros. Los buenos valen más de dos millones de dólares y sabemos cuál es la situación económica de Newell’s. Es cierto que tenemos un muy buen plantel y también es difícil reemplazar los goles que se nos fueron. Porque no es sólo Joaquín (Boghossian). Con (Jorge) Achucarro, el Chaco (Insaurralde) y (Cristian) Núñez se nos fueron más del 80 por ciento de los goles de la temporada. Vamos a tener que apoyar a los muchachos que llegaron y confiar en lo que pueda dar el equipo.

—Tendrán que acostumbrarse a jugar sin un referente de área.

—Seguro. Todos debemos acostumbrarnos a eso. Con la salida de Boghossian se nos fueron 16 goles, pero también se nos fue un jugador donde uno descargaba la pelota constantemente y además perdimos la “víbora parada” que poníamos adelante en las pelotas paradas defensivas. Será responsabilidad de todos, cuerpo técnico y jugadores, acostumbrarnos a que ya no está. No es fácil, yo mismo a veces saco el pelotazo, a pesar de que sé que no hay un grandote que la aguante. Uno se acostumbra y no es fácil cambiar. 

—¿A dónde creés que deben apuntar como objetivo?

—Creo que Newell’s se ganó un lugar de respeto que debemos cuidar. Tenemos la obligación de estar entre los equipos de arriba. No es fácil, hay equipos que gastaron millones en refuerzos, y para nosotros las cosas siempre son más cuesta arriba. Pero Newell’s no es menos que nadie.

Comentarios