Edición Impresa

Borghello: “Calma y seriedad”

El delantero confesó que el gol ante River lo ayuda a mantener la confianza y resaltó las virtudes del equipo.

Iván Borghello no estaba desesperado por convertir. Por el contrario, llevaba su racha negativa con tranquilidad. “Me venía sintiendo bien y estaba tranquilo porque el equipo estaba rindiendo. Sabía que en algún momento el gol  iba a llegar. Este tanto sirve para seguir confiando en lo que estoy haciendo y confirma  que no tenía por qué cambiar la forma de jugar”, dijo el paranaense ayer tras la práctica matutina en Bella Vista, que significó la vuelta al trabajo de Newell’s luego del triunfo frente a River.

Sin embargo, Memo admitió que “prácticamente no se pudo disfrutar la victoria ya que hay que ponerse a pensar en Estudiantes” con una única premisa: pasar de fase. “A la gente no le interesa jugar bien este partido, lo importante es pasar a la próxima etapa de la Sudamericana. La ilusión que tiene la gente hay que mantenerla en pie con una buena actuación”, adelantó el atacante rojinegro.

—¿Cómo hay que jugar este partido teniendo en cuenta la ventaja que sacaron en el primer partido?

—Es una final para nosotros. Estudiantes está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y nosotros no. Nos tenemos que aferrar a la ilusión del hincha y a la nuestra también. Tenemos que pensar este partido como si fuera el último para nosotros. No tenemos otra chance. Y aprovechar la ventaja, por mínima que sea, jugando con el cuchillo entre los dientes, tratando de no regalar nada ante un rival que no perdona. Tenemos que jugar con mucha inteligencia.

—Y tener mucha concentración…

—Se requiere de eso porque es un partido de copa y en la revancha no se permiten errores. En segundo plano porque es Estudiantes, un equipo que en los últimos años jugó todas las copas con finales incluidas. Ellos saben jugar este tipo de partidos y no nos podemos permitir tener ni el mínimo error.

—¿Imaginás un encuentro abierto?

—Los dos partidos que jugamos con Estudiantes fueron similares, no hubo supremacía de ninguno. La primera vez se definió con un penal y el otro día ganamos de la misma manera. El desarrollo de ambos partidos fue parecido, estratégicamente bien planteados, donde los dos tratamos de neutralizar las virtudes del otro. Esperamos un partido igual, muy estudiado, pero sin descartar que Estudiantes se nos va a venir desde el primer minuto.

—¿Cuál es hoy la principal virtud de Newell’s?

—Este equipo no cambió demasiado. Somos ordenados y nos acoplamos muy bien para recuperar la pelota. También sabemos sufrir los momentos críticos de cada partido y sobrellevarlos. Y uno no se sobrepone de eso siempre corriendo, sino a veces durmiendo el partido y sabiendo manejar los tiempos. Eso nos lo permite tener jugadores de mucha experiencia. No es fácil estar bien parado y mantener la calma y la seriedad en los momentos complicados del partido.

Comentarios