Espectáculos

Adelanto de streaming

New Beats presenta las mejores canciones de The Beatles en un imperdible show virtual

La formación rosarina ofrecerá el sábado 28 un concierto que contará con la participación de la orquesta Ópera Studio, dirigida por el maestro Nelson Coccalotto, además de artistas invitados, y será a beneficio de las escuela de música Acas y la Fundación Playing for Change de Diamante


Las mejores canciones de The Beatles subirán al streaming en un formato sinfónico de mano de New Beats el sábado 28 desde el escenario del Teatro Príncipe de Asturias del Complejo Cultural Parque España. Pero no será un show más, como es costumbre en este grupo homenaje a los cuatro de Liverpool tendrá un fin solidario, ya que parte de los fondos recaudados serán destinados a la lucha contra el covid-19 y a las organizaciones con las que está vinculada la formación: Acas (www.escuelasdefrontera.org) y la Fundación Playing for Change (www.playingforchange.org), para continuar con la causa con la que están comprometidos y con la que se sumará cada uno que compre su entrada al show; ayudar a que muchos niños y niñas accedan a la educación a través de la música.

Alejandro Bianchi, baterista del grupo, detalló a El Ciudadano que el concierto contará con un repertorio integrado por los temas más conocidos de The Beatles, “en especial los de la primera época, que son más alegres, tienen más onda y se prestan para un arreglo sinfónico. Por ejemplo: las canciones de finales de los 70, esas más psicodélicas, no permiten cambiar su impronta musical, son más duras en ese sentido”.

“En esta época es necesaria esa cuota de alegría –continuó–. En realidad, siempre vienen bien las canciones con buena onda y con la gran puesta en escena que va a tener este show sabemos que vamos a ofrecer a la gente un espectáculo de calidad”.

Además, participarán del concierto los alumnos de la escuela Playing for Change Diamante (Entre Ríos) y alumnos de la escuela de música Funes Art (Funes).

A Bianchi lo acompañarán Hernán Barriocanal (teclados), Matías Bresciani (bajo), Mauricio Avalle (guitarra), Juliana Biasin (voz), Hernán Plano (voz), Heidy Tiniacos (voz), Paula de Oliveira (voz), Mica Racciatti (voz), Martina Druetta (voz) y Adrián Abramor (voz). En tanto, el coro y la orquesta Ópera Studio será dirigido por el maestro Nelson Coccalotto. Y dado que su cantante, Meli Chisari, está embarazada y no puede participar del show, se sumaron cantantes invitadas para cada uno de las canciones a interpretar.

Respecto a la recepción el público fanático de The Beatles sobre los arreglos sinfónicos que realizan a los clásicos ingleses, el músico confió: “El público beatle está muy acostumbrado a escuchar en una banda un sonido idéntico al de los discos o videos, y se sorprende gratamente cuando escucha nuestro trabajo; se emocionan, es algo innovador. Es más, ya lo dije otras veces y lo repito: si The Beatles nacieran ahora, sonarían como los New Beats”.

Para esta presentación virtual, la única prevista para lo que queda del año, la formación creó un repertorio con arreglos que combinan lo electro pop dentro de lo sinfónico. Además, Bianchi adelantó que desde el año que viene se podrá conocer otra faceta de la banda, con un repertorio que contará con canciones del rock sinfónico argentino. “Estamos trabajando con Peter Farante, que es un arreglador orquestal maravilloso y tiene muy buenas ideas, así que juntos estamos creando esta nueva faceta, que el año que viene vamos a poder presentar”, sostuvo finalmente.

Para agendar

El show en vivo vía streaming de New Beats tendrá lugar el sábado 28, a las 22, desde el Teatro Príncipe de Asturias del Complejo Cultural Parque España. Las entradas se podrán adquirir a 350 pesos (resto del mundo a 5 dólares) a través del sistema www.tickethoy.com, sitio por el cual también se ingresará al concierto.

Comentarios

10