Coronavirus, País

Pandemia

Neuquén vacunará a demanda, con 2800 dosis durante dos días, contra el coronavirus

Así lo confirmó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira. Están destinadas a personas de más de 60 años que no fueron convocadas y de 18 a 59 que pertenezcan a grupo de riesgo


El Gobierno neuquino informó hoy que las personas mayores de 60 años y de 18 a 59 que pertenecen a grupos de riesgo, podrán vacunarse a demanda contra el coronavirus los días jueves 6 y viernes 7 en la capital provincial.

“La gente va a tener la posibilidad de vacunación a demanda con 2.800 dosis durante los dos días”, explicó esta mañana en declaraciones a LU5 el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira.

Según señaló el funcionario, serán 700 dosis diarias las que se aplicarán en cada uno de los espacios dispuestos para llevar adelante la vacunación a demanda en la capital provincial: el estadio Ruca Che y el gimnasio del colegio Don Bosco.

Las personas mayores de 60 años que no se inscribieron ni fueron convocadas para vacunarse, deberán acercarse con el DNI que acredite su domicilio en la provincia de Neuquén y la fecha de nacimiento.

En el caso de las personas de 18 a 59 años con factores riesgo, se les solicitará también una indicación médica donde conste la patología que padecen.

Los días jueves y viernes el estadio Ruca Che abrirá sus puertas de 8 a 16, mientras que el horario para la vacunación a demanda será de 12 a 20 en el gimnasio del colegio Don Bosco.

La provincia de Neuquén recibió hasta el momento 83.650 vacunas Sputnik V (66.500 del primer componente y 17.150 del segundo), 49.301 Sinopharm y 23.900 AstraZeneca (11.500 marca Covishield).

Comentarios