Espectáculos

Streaming

Netflix ya tiene listo su abanico de estrenos para junio donde habrá sangre, sudor, lágrimas y humor

La primera mitad del año llega a la plataforma con grandes propuestas como la cuarta temporada de “Èlite” y el film “La casa de las flores”. Habrá historias fantásticas como “Sweet Tooth”, “Katla”, “Disomnia” y sicarios en “Xtremo”. Para los más chicos, se espera el film “El dragón de la tetera”


Cuando la primera mitad del año pasa a estar en el haber, llegan en junio al catálogo de Netflix  grandes propuestas con un especial enfoque en las historias fantásticas como Sweet Tooth, Katla, Disomnia y la cuarta entrega de Black Lightning. Las deudas se pagarán con sangre en Xtremo y para los más chicos, aparece el estreno de la producción estadounidense con sello oriental: El dragón de la tetera. Además, el sexto mes del año promete a los seguidores de Élite y La casa de las flores una programación especial. La historia de los hermanos De la Mora llegará en formato de película en una divertida historia en la que deberán revisar el pasado para cumplir el último deseo a su mucama. En tanto, previo al estreno de la cuarta temporada de Èlite (el viernes 18), los fans podrán disfrutar de “Historias breves”, en la demonizada Élite Week que comenzará el lunes 14.

Series: nuevas temporadas y estrenos

A tres metros sobre el cielo: Temporada 2 (jueves 3). Esta producción italiana creada por Netflix es una comedia romántica dirigida y creada por Mirko Cetrangolo. La historia muestra a dos jóvenes de orígenes muy distintos que se enamoran durante un verano en la costa italiana del Adriático. En esta segunda entrega, regresa el verano, la época de exámenes ya terminó, pero les queda por delante una prueba más difícil de superar. Inspirada en los libros de Federico Moccia. Con Rebecca Coco Edogamhe, Ludovico Tersigni, Amanda Campana, Andrea Lattanzi y Giovanni Maini.

Lo mejorcito de los creadores japoneses (jueves 3).  A lo largo de sus emisiones, el comediante Ryuji Akiyama satiriza a diferentes profesionales creativos de Japón con ironía, desenfado, humor, con la ayuda de famosos invitados.

Sweet Tooth (viernes 4). De los productores ejecutivos Susan Downey y Robert Downey Jr. llega este cuento de hadas posapocalíptico. Diez años atrás, un suceso cataclísmico causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales. Aunque no se sabe con certeza si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan. La serie mostrará las singulares aventuras de Gus (Christian Convery), un niño mitad ciervo y mitad humano que busca un nuevo comienzo acompañado de un vagabundo solitario (Nonso Anozie) en un mundo devastado.

Feel Good: Temporada 2 (viernes 4). Esta comedia revela la vida de la humorista canadiense Mae Martin, quien vive en Londres, lidiando con la abstinencia, la adicción y su relación con su novia, que antes era heterosexual. En esta nueva temporada, dirigida por Ally Pankiw, muestra cómo, mientras intenta retomar el contacto con ella misma, tras su recaída, Mae comienza a entender que para pensar en el futuro hay que enfrentar el pasado.

Locombianos (jueves 10). Esta divertida propuesta de Netflix reúne a Freddy Beltrán, Pamela Ospina, Diego Camargo y Catalina Guzmán, cuatro de los comediantes colombianos más divertidos y picantes, quienes se presentan ante una audiencia poscuarentena ávida de sus historias.

Lupin: Parte 2 (viernes 11). Em esta producción de suspenso, una versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin, que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas, y una deuda, robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto. En esta nueva entrega (que contará con 5 episodios), la obsesión de Assane por vengarse de Hubert Pellegrini ha destrozado a su familia. Ahora se encuentra acorralado y debe urdir un nuevo plan, cueste lo que cueste. Creado por George Kay en colaboración con François Uzan.

Élite week (del lunes 14 al viernes 18). Para alegría de los seguidores de la exitosa serie, Netflix celebrará una semana especial con el estreno de “Historias breves”, una trama inédita que transcurre durante el verano anterior al inicio del nuevo curso escolar en el colegio Las Encinas. Se trata de cuatro historias, de tres episodios cortos cada una, que se estrenarán de forma diaria, desde el lunes 14. A continuación las fechas y un video a modo de adelanto. Lunes 14: “Guzmán Caye & Rebe”. Martes 15: “Nadia & Guzmán”. Miércoles 16: “Omar Ander & Alexis”. Jueves 17: “Carla & Samuel”.

Saints & Strangers (martes 15). A lo largo de sus dos capítulos, este drama dirigido por Paul A. Edwards muestra cómo, para sobrevivir en el Nuevo Mundo, los peregrinos del Mayflower deben soportar conflictos internos, clima extremo y una alianza frágil con sus vecinos nativos. Con Ray Stevenson, Vincent Kartheiser, Brian F. O’Byrne y Barry Sloane.

Workin’ Moms: Temporada 5 (martes 15). La tira cómica canadiense, creada y dirigida por Catherine Reitman, que presenta a cuatro mujeres que acaban su licencia por maternidad y deben volver al trabajo, sin dejar de lidiar con hijos, jefes, amores y demás asuntos de la vida, llega a su quinta temporada. En esta oportunidad, las relaciones cambian y estas madres deberán lidiar con la separación, las citas, el trabajo y sus hijos. Con Catherine Reitman, Dani Kind, Juno Ruddell y Katherine Barrell.

Black Summer: Temporada 2 (jueves 17). Esta historia de terror, precuela de la serie Z Nation, que muestra los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, en los que completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos llega a su segunda temporada con luchas por sobrevivir mucho más sangrientas. Dirigido por John Hyams. Con Jaime King, Justin Chu Cary, Christine Lee y Sal Velez Jr.

The Gift: Temporada 3 (jueves 17). Este thriller psicológico presentó en su primera temporada a Simon y Robyn, una joven pareja que acaba de mudarse a una nueva casa en California, y que se vio incómodamente alterada cuando empezaron a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase de Simon. Esta vez, en su tercera entrega, seguirán los problemas y las fuerzas oscuras intentarán dominar los poderes cósmicos de uno de sus protagonistas para fortalecer el mal. De Joel Edgerton. Con Rebecca Hall, Jason Bateman, Joel Edgerton y Beau Knapp.

Katla (jueves 17). El primer thriller original de Netflix de origen islandés cuenta con ocho episodios y muestra cómo, un año después de la erupción de un volcán subglacial, misteriosos elementos prehistóricos emergen del hielo derretido, lo que acarrea consecuencias imprevistas. Dirigida y creada por Baltasar Kormákur. Con Íris Tanja Flygenring, Ingvar Eggert Sigurdsson y Aliette Opheim.

Élite: Temporada 4 (viernes 18). La serie española creada por Carlos Montero y Darío Madrona y dirigida por Ramón Salazar, Dani de la Orden y Silvia Quer, narra la vida de un grupo de estudiantes del exclusivo colegio privado Las Encinas, al que llegan tres nuevos alumnos becados de clase obrera, y donde las diferencias entre ricos y pobres dan lugar a un asesinato. En la segunda temporada se pudo saber de la desaparición de un alumno del colegio, y la tercera temporada se centró en un nuevo asesinato entre los estudiantes. En las tres temporadas de la serie, la historia se narra mediante saltos temporales, donde se mezcla la investigación policial y los hechos ocurridos. En esta cuarta temporada empezará un nuevo curso en Las Encinas y con él llega un nuevo director, interpretado por Diego Martín, uno de los empresarios más poderosos de Europa que ingresará al colegio a sus tres hijos: Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos). En un nuevo enfrentamiento de bandos, ahora entre el viejo mundo (los alumnos y las normas de siempre) y el nuevo (la nueva dirección y los nuevos compañeros, entre los que también está Phillipe), llega una nueva tragedia, con una víctima y un responsable cuya identidad deberán descubrir.

La vida racional (viernes 18). El drama de origen chino, dirigido por Hsu Fu Chun, revela la historia de una mujer que, acostumbrada a elegir con la mente y no con el corazón, comienza a sentirse atraída por dos hombres muy distintos, mientras libra una batalla en el trabajo. Con Qin Lan, Dylan Wang, Calvin Li y Bao Wenjing.

Sexo/Vida (viernes 25). Comedia dramática estadounidense que narra la historia de un triángulo amoroso entre una mujer, su pasado y su esposo, que aborda desde un enfoque provocador la identidad femenina y el deseo. Dirigida por Stacy Rukeyser y Patricia Rozema. Con Sarah Shahi, Mike Vogel, Adam Demos y Margaret Odette.

Black Lightning: Temporada 4 (martes 29). Serie de ciencia ficción que presenta la historia de Jefferson Pierce quien decidió tiempo atrás colgar su traje de super héroe, junto a su identidad secreta. En esta quinta entrega, las nuevas amenazas que se ciernen sobre Freeland empujan a los Pierce a la batalla. De Salim Akil. Con Cress Williams, China Anne McClain y Christine Adams.

Las películas de este mes

Carnaval (miércoles 2). El film dirigido por Leandro Neri y producido por Netflix muestra la historia de Nina, una influencer que, tras terminar con su novio (a quien se lo vio en un video viral engañándola con otra chica), usa sus contactos en el mundo de las redes para conseguir un viaje espectacular con todo pago al Carnaval de Salvador de Bahía con sus tres mejores amigas. Allí, con todo incluido y todo permitido, aprende que la vida se trata de algo más que solo «likes». Con Felipe Adler, Nikolas Antunes, Giovana Cordeiro y Bruna Inocencio.

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película (jueves 3). Llega la animación japonesa dirigida por Chiaki Kon. Tras un eclipse total de Sol, la Tierra queda sumida en una densa oscuridad. Para devolverle la luz, el grupo de Sailor Guardians deberá unirse una vez más.

Dancing Queens (jueves 3). Helena Bergström dirige esta comedia dramática que muestra cómo una joven mujer de un pueblito sueco que sueña con convertirse en bailarina finge ser hombre para presentarse en un club de drag en aprietos. Con Molly Nutley, Mattias Nordkvist, Christopher Wollter y Rakel Wärmländer.

Dulce y amargo (viernes 4). El film coreano dirigido por Lee Kae-byeok relata una historia de amor dramática sobre una pareja lucha por sobrellevar los altibajos de su amor a la distancia. Con Chang Ki-Yong, Chae Soo-bin y Krystal Jung.

Xtremo (viernes 4). En este thriller español se conoce la historia de Max, quien dos años después de que su hermano Lucero traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo casi muerto, está listo para ejecutar su venganza. Su plan, cuidadosamente planeado, se adelanta cuando los hombres de Lucero matan sin piedad a la familia de Leo, el chico adolescente que había tomado como protegido. Sin nada que perder, Max se enfrenta uno a uno a los secuaces de Lucero hasta que finalmente llega a su blanco final. Dirigido por Daniel Benmayor. Con Teo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas y Andrea Duro.

Selva trágica (miércoles 9). Dirigida por la mexicana Yulene Olaizola, esta película revela la historia de una mujer que se interna en las profundidades de la jungla maya para escapar de un matrimonio arreglado.

Disomnia (miércoles 9). En este film fantástico, el mundo se derrumba después de un suceso misterioso que hace que todos los dispositivos electrónicos dejen de funcionar y las personas no puedan dormir. Pero Jill (Gina Rodríguez), una ex militar con un pasado turbulento, podría tener la clave para encontrar la cura: su propia hija. Dirigida por Mark Raso.

Chica skater (viernes 11). La producción de Netflix dirigida por Manjari Makijany muestra a Prerna, una adolescente de la India rural, que alcanza la mayoría de edad cuando se inicia en el skateboard. Como consecuencia, tiene que luchar contra toda probabilidad para seguir sus sueños y competir en el campeonato nacional. Con Rachel Saanchita Gupta, Shafin Patel, Amrit Maghera y Waheeda Rehman.

Bumblebee (domingo 13). El film de Travis Knight lleva la historia a 1987, año en que Bumblebee huye de los Decepticons y se refugia en la Tierra. Después de que una joven con un doloroso pasado se topa con él, sus enemigos vuelven al acecho.

Ali y las reinas (jueves 17). El drama dirigido por Lucky Kuswandi presenta la sensible historia de un joven que viaja a Nueva York, tras la muerte de su padre, a buscar a su mamá, a quien no ve hace años. Pero termina encontrando amor y conexión en lugares inesperados. Con Jonathan Sienkiewicz, Iqbaal Dhiafakhri Ramadhan, Alphonso Walker Jr. y Aurora Ribero

Paternidad (viernes 18). Esta emotiva comedia dramática muestra la historia de real de Kevin Hart, quien interpreta a un viudo que asume uno de los trabajos más difíciles del mundo: criar a su hija. Con dirección de Paul Weitz, basada en las conmovedoras memorias de Matthew Logelin. Completan el elenco Alfre Woodard, Lil Rel Howery, DeWanda Wise, Anthony Carrigan y Paul Reiser.

La casa de las flores, la película (miércoles 23). Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek Bernal, Juan Pablo Medina, Paco León, entre otros, protagonizan la historia dirigida por Manolo Caro. Los hermanos De la Mora traman un malvado plan para irrumpir en la vieja casa familiar y recuperar un tesoro escondido de vital importancia para cumplir con el último deseo de su mucama Delia.

Amor de cuento (miércoles 23). Después de años de darle más prioridad a su carrera que al amor, la comediante de stand up Andrea Singer se topa con el hombre perfecto, un acaudalado estudiante de una prestigiosa universidad. En teoría, parece cumplir con todos los requisitos, ¿pero es realmente tan ideal como aparenta? Dirigido por Kimmy Gatewood. Con Iliza Shlesinger, Rebecca Rittenhouse, Matt McGorry, Margaret Cho y Tony Rodriguez.

Estados Unidos, la película (miércoles 30). Esta animación para adultos es una comedia que reúne a George Washington y su compañero Sam Adams, armados con motosierra y cerveza, listos para derrotar a los británicos en esta versión burlesca de la Revolución estadounidense. Dirigida por Matt Thompson.

Variadas historias, entre documentales y especiales

Elvis Presley, el rey del rock and roll (martes 1º) Mediante material de archivo y entrevistas, esta docuserie revela nuevos detalles sobre la vida, las pasiones y las penas de la leyenda musical Elvis Presley.

Alan Saldaña: encarcelado (jueves 3). El especial de Netflix presenta al comediante mexicano Alan Saldaña que, para reírse de sí mismo, analiza el comportamiento de la gente y da consejos sobre cómo mantener un matrimonio.

Romper los límites: la ciencia de nuestro planeta (viernes 4). Sir David Attenborough y el científico Johan Rockström examinan el colapso de la biodiversidad de la Tierra y explican que aún se está a tiempo de evitar la crisis. Dirigido por Jonathan Clay

Cuerpo humano: un mundo entrañable (viernes 4). La producción de Netflix muestra cómo los últimos avances científicos y las más atrapantes historias personales se combinan en esta docuserie esclarecedora sobre el increíble funcionamiento del cuerpo humano.

Gatos: una oda al amor gatuno (sábado 5). Bajo la dirección de Nicolette Kluijver, se desarrolla esta producción que captura en 60 minutos la vida cotidiana, las rutinas y las aventuras de un grupo de gatos neerlandeses, con toda su curiosidad y ternura.

Headspace: relaja tu mente (martes 15). Esta serie, realizada en colaboración con Headspace, cuenta con ocho episodios y muestra cómo la meditación puede ayudarte en tu día a día: desde lidiar con el estrés hasta cultivar la gratitud. Cada episodio comienza con la enseñanza de conceptos y técnicas básicas y termina con una meditación guiada.

Colonia Pingüino (miércoles 16). En un pueblo sudafricano, un ecléctico grupo de pingüinos en vías de extinción, se mueve en conjunto para aparearse, formar una familia y mezclarse con los locales. El productor ejecutivo Patton Oswalt es la voz en inglés de esta encantadora y por momentos dramática docuserie.

Vidas separadas (lunes 28). El documental dirigido por Tim Wardle revela la historia de tres hombres que descubrieron por casualidad, a los 19 años, que eran trillizos idénticos, separados al nacer y adoptados por diferentes padres. La feliz reunión de los trillizos en 1980 los catapulta a la fama, pero también pone en marcha una cadena de eventos que desentierra un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas y podría transformar la comprensión de la naturaleza humana para siempre. Con Eddy Galland, David Kellman, Andrew Lovesey y Robert Shafran.

Las propuestas de junio para los más chicos

Entre las producciones que tiene preparadas Netflix para este mes en materia infantil se encuentran, desde este martes 1º, nuevas temporadas de Supermonstruos, Monster House: la casa de los sustos (con tres amigos que ingresan a una casa abandona donde todo tiene vida propia) y el estreno de Cocomelon: ¡A cantar! (una historia musical protagonizada por un niño y sus hermanos).

Se podrá disfrutar en familia de un clásico como Madagascar 3: los fugitivos (domingo 6), película en la que el león Alex y sus amigos vuelven a casa con un circo ambulante y haciendo piruetas para evadir a una malvada oficial de control de animales.

En tanto, el gran estreno esperado es el del film El dragón de la tetera (viernes 11) que, con la dirección de Chris Appelhans y la producción de Jackie Chan, muestra la historia de Din, un estudiante universitario de clase trabajadora con grandes sueños y pocos medios, y Long, un dragón cínico y todopoderoso capaz de conceder deseos, que se embarcan en una divertida historia a través de la moderna Shangai en busca de la amiga perdida de la infancia de Din, Lina. Su viaje los obliga a responder algunas de las grandes preguntas de la vida, “porque cuando puedes desear cualquier cosa, tienes que decidir lo que realmente importa”.

Comentarios