Espectáculos

Streaming

Netflix ofrece en diciembre un menú variado de historias familiares y otras de suspenso

De cara a las fiestas de fin de año, la plataforma audiovisual se despide del 2020 con una programación que incluye historias repletas de buenos deseos y sueños por cumplir, pero no deja afuera a los amantes del terror con grandes producciones


Con la incorporación de nuevas películas con motivos navideños que se suman a las ya disponibles desde el mes pasado y una apuesta al cine de terror y suspenso coreano y japonés, Netflix anunció los estrenos y nuevas temporadas que se podrán ver durante diciembre en el primer mes después del desembarco de Disney+ en Argentina que amenaza con quitarle el liderazgo en materia de streaming.

Las series de este mes

Las películas navideñas que nos formaron (martes 1º). La producción creada por Netflix, bajo la dirección de Brian Volk-Weiss, es un documental que muestra a través de sus capítulos la verdadera historia detrás de los grandes éxitos navideños, con entrevistas a los elencos y los equipos técnicos e imágenes del detrás de cámara.

El huésped sobrenatural (martes 1º). La serie de suspenso que presenta su primera temporada protagonizada por Kim Dong-wook, Kin Jae-uk y Jung Eun-chae, muestra a un grupo unido por un trágico pasado. Un psíquico, un sacerdote y una detective forman un equipo que tendrá como objetivo eliminar a un poderoso espíritu movido por su sed de sangre.

Selena: La serie (viernes 4). La producción de Netflix junto a la mexicana Campanario Entertainment presenta la historia biográfica de la cantante Selena quien, junto a su familia, deberá tomar decisiones difíciles para aferrarse al amor y vivir de la música. La propuesta muestra los inicios del sueño musical de la jóven en la cochera de su casa así como también el fin de su carrera al ser asesinada tras convertirse en la reina de la música tex-mex, en 1995. Dirigida por Hiromi Kamata y protagonizada por Christian Serratos, Gabriel Chavarría, Ricardo Chavira y Seidy López.

Big Mouth (viernes 4). La cuarta entrega de la historia animada y ficticia basada en la juventud del comediante Nick Kroll y su visión de la pubertad, nominada al Emmy, revela un nuevo año escolar, en el que el grupo de amigos se enfrenta a los tormentos del verano, alter egos polémicos, nuevos horizontes amorosos y a Tito, el mosquito de la ansiedad. Dirigida por Mark Levin y Jennifer Flackett.

Detention: La serie (sábado 5). Esta historia de terror se sitúa en Taiwán, en la década de 1960. Un instituto se ve asolado por la muerte, la resistencia y la desesperación. Décadas más tarde, una estudiante descubre sus inquietantes secretos cuando la traición y un encuentro paranormal le trastocan la vida. Dirigido por Shiang-An Chuang, Iling Lin, Yi-Hsuan Su y protagonizada por Li Lingwei, Han Ning, Huang Guanzhi, Jack Yao, Hsia Teng-hung, David Chao, Luo Guangxu, Wu Kun-da, Serena Fang, Carol Cheng, y Chang Han.

Sr. Iglesias: Parte 3 (martes 8). Se trata de una comedia creada por Kevin Hench y dirigida por Jody Margolin y Gloria Calderon Kellett que presenta a Gabriel Iglesias, un divertido profesor de instituto, que intenta marcar la diferencia en las vidas de algunos estudiantes con mucho talento que no encajan con el resto. El docente los ayuda a enfrentar sus miedos, soñar en grande y creer en sí mismos, lecciones que también deberá aplicar a su propia vida cuando inicia un nuevo romance.

Alice in Borderland (jueves 10). Este thriller post-apocalíptico basado en el cómic homónimo y dirigido por Shinsuke Sato muestra a un joven obsesionado con los videojuegos que se transporta a una realidad paralela y postapocalíptica de Tokio donde él y otros visitantes deben superar varios juegos para sobrevivir.

El desorden que dejas (viernes 11). El drama español, creado y dirigido por Carlos Montero presenta en su primera temporada la historia de Raquel, una profesora de literatura que, con la intención de darle una segunda oportunidad a su matrimonio, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. “Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases quedará destruida por los alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién es la profesora a la que sustituye, y cómo ha marcado la vida de todos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

Tiny Pretty Things (lunes 14). La trama de crimen y suspenso comienza con el ataque a una alumna estrella de una selecta escuela de ballet. Su sustituta se ve inmersa en un mundo de mentiras, traición y competencia a muerte. Dirigida por Michael MacLennan (creador), Samir Rehem, Gary Fleder, Gary Harvey y April Mullen. Protagonizada por Lauren Holly, Kylie Jefferson y Casimere Jollette.

Song Exploder: volumen 2 (martes 15). En esta segunda temporada, la docuserie que mostró el proceso de creación de temas emblemáticos como “Losing my religion”, de R.E.M, regresa para revelar, mediante declaraciones de las mismas estrellas, cómo fueron concebidas canciones de The Killers, Natalia Lafourcade, Dua Lipa y Nine Inch Nails. El músico Hrishikesh Hirway conduce esta docuserie intimista basada en su reconocido pódcast.

Cómo arruinar la Navidad: La boda (miércoles 16). La serie sudafricana muestra una familia en vísperas de Navidad:  Tumi Sello, se une a regañadientes a su disfuncional familia para el primer receso navideño en años, pero el feliz regreso de la hija pródiga no es lo que todos habían esperado. Ella se las arregla para arruinar la boda de Navidad de su hermana menor incluso antes de que suceda y pasa los próximos 6 días tratando desesperadamente de volver a encarrilar las cosas.

Dulce hogar (viernes 18). La serie coreana de suspenso (adaptación del manga homónimo) revela la historia de un chico solitario que regresa a su antiguo hogar, pero la bienvenida no será tan dulce como esperaba: descubre que todos los inquilinos del edificio están rodeados de criaturas que representan los deseos humanos y que pretenden acabar con la humanidad, algo así como los pecados capitales personificados.  Mientras enfrenta a sus propios demonios, parece ser el mejor candidato para salvar a sus vecinos. Con Song Kang,Lee Jin-uk y Lee Si-young. Creado por: Lee Eung-bok.

Navidad en casa (viernes 18). La comedia noruega tiene como protagonista a Johanne, una joven de 30 años que, cansada de escuchar comentarios sobre su soltería, emprende una maratónica carrera de 24 horas para encontrar una persona para presentar ante su familia en la mesa de Navidad. En esta segunda temporada, en medio de una prometedora relación, Johanne deberá lidiar también con sus nuevos vecinos, sus exnovios y su problemática familia. Dirigida por Per-Olav Sorensen.

Bridgerton (viernes 25). El drama de época estadounidense creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes está basada en las novelas más vendidas de Julia Quinn, que sigue el mundo competitivo de la alta sociedad de Regency London. En sus capítulos se verá a los ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton y sus intentos por encontrar el amor y también a sí mismos. Creada por Chris Van Dusen.

DC’s Legends of Tomorrow (martes 29). La serie de ciencia ficción estrenada en enero de 2016 tiene su quinta temporada. Esa historia que comenzó con un misterioso maestro del tiempo llega del futuro y junta a un singular equipo de superhéroes y villanos para salvar al mundo de un poderoso mal, mostrará las nuevas aventuras a través del tiempo de la tripulación de la Waverider, mientras enfrentan su más eminente crisis hasta ahora. Creada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Phil Klemmer y Andrew Kreisberg.

Equinox (miércoles 30). El drama comienza en  1999, cuando Astrid (Danica Curcic) presencia la desaparición de un colectivo escolar lleno de estudiantes. En 2019, recibe una llamada un tanto misteriosa en su programa de radio donde se afirma que alguien sabe todo lo que le pasó a su hermana desaparecida y afirma que existe otra realidad. Ella intentará resolver el misterio, pero termina cambiando el pasado. Creado por Tea Lindeburg.

¡Manos a las sobras! (miércoles 30). El reality, conducido por Jackie Tohn, presentará a los mejores cocineros aficionados enfrentados en tres rondas y transformando restos de comida en verdaderas obras culinarias esperando ganar un premio de 10 mil dólares.

El mundo oculto de Sabrina (jueves 31). La historia adolescente de la bruja Sabrina, que debe elegir entre el mundo de brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos, tiene su cuarta y última temporada, en la que el aquelarre deberá enfrentar una guerra contra terrores dimensionales, mientras Nick intenta volver a conquistar poco a poco el corazón de Sabrina.

Vikingos (jueves 31). La serie épica que narra la historia de Ragnar Lothbrok, un vikingo agricultor, mientras asciende para convertirse en el rey de los vikingos, estrenada en 2013 tiene ahora la segunda parte de su sexta temporada, donde después de la muerte de Lagertha y el ataque del ejército de los Rus a Kattegat, los hijos de Ragnar Lothbrok vuelven a encontrarse. Dirigida por Michael Hirst.

El cine en casa

300: El nacimiento de un imperio (martes 1). En esta precuela de la película 300 (dirigida por Frank Miller) la historia se sitúa en el año 480 A.C. El rey persa Jerjes, un mortal convertido en dios, inicia la invasión de Grecia, para demostrar el poderío de su imperio y vengar así la muerte de su padre (el rey Darío) ocurrida diez años antes a manos del general ateniense Temístocles, en la famosa Batalla de Maratón. De Noam Murro. Con Sullivan Stapleton, Lena Headey, Eva Green y Hans Matheson.

El deseo de Navidad de Ángela (martes 1). En este cortometraje animado, creado por Netflix, lo que más desea la pequeña Ángela es reunir a su humilde familia para Navidad, por lo que elabora un plan para viajar desde Irlanda a Australia. Dirigida por Damien O’Connor.

La Nochebuena es mi condena (jueves 3). Esta comedia brasileña, dirigida por Roberto Santucci muestra a un hombre que odia la Navidad atrapado en una espiral temporal en la que siempre es 25 de diciembre. Con el correr de “las navidades”, aprende una valiosa lección acerca de lo que realmente importa en la vida.

Break (jueves 3). El film musical y dramático cuenta con la dirección de Marc Fouchard. Después de un grave accidente, Lucie teme ver roto el sueño de su vida: convertirse en bailarina. Ella sale en busca del padre que nunca ha conocido y en el trayecto conoce a Vincent, un ex bailarín que extrañamente ha sacrificado su pasión. Empujado por Malik, su cómplice de siempre, accede a entrenarla y le hace descubrir un nuevo estilo de baile, el break. Viniendo de dos mundos diferentes, Lucie y Vincent participarán en un dueto apasionado de baile y sentimientos.

Nueve vidas tiene Leyla (viernes 4). Esta comedia negra, realizada en Turquía y dirigida por Ezel Akay presenta a un ama de casa inmortal, su esposo y la terapeuta de pareja de ambos quienes se mezclan en un tóxico triángulo amoroso y en la búsqueda de un manuscrito antiguo. Con Haluk Bilginer, Demet Akbag, Elçin Sangu y Firat Tanis.

MANK  (viernes 4). Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher (director del film), antes de morir en 2003.

Fuego cruzado por Navidad (viernes 4). Esta comedia y thriller de sello alemán, dirigida por Detlev Buck, revela la historia de un hombre que frustra un asesinato y termina huyendo de los asesinos con la persona a la que iban a matar. Mientras, una mujer que acaba de conocer intenta encontrarlo.

La rosa de Bombay (viernes 4). Esta animación de tinte dramático muestra cómo en medio de la lucha por la supervivencia en una gran ciudad, una rosa roja en India reúne tres historias de amores imposibles: amor entre una chica y un chico inaccesibles, amor entre dos mujeres, y el amor de toda una ciudad por sus estrellas de Bollywood. Dirigida por Gitanjali Rao.

La increíble historia de la Isla de las Rosas (miércoles 9). Comedia dramática de Sydney Sibilia basada en la historia real de Giorgio Rosa y la pequeña nación que fundó en 1968 junto a la costa de Rimini, que encarnaba los sueños y aspiraciones de una generación.

El baile (viernes 11). El nuevo musical creado por Netflix reúne a Nicole Kidman y Meryl Streep en una comedia dramática. Un grupo de estrellas de Broadway en crisis viaja a un pueblito de Indiana para movilizarse y lograr que una adolescente pueda ir con su novia al baile de graduación.

Una Navidad en California (lunes 14). Este drama romántico producido por Netflix pone en escena a un hombre adinerado que tiene su libertad en juego y se hace pasar por un ranchero para lograr que una campesina muy trabajadora le venda los terrenos de su familia antes de Navidad. De Shaun Paul Piccinino. Con Lauren Swicard y Ali Afshar.

Liga de la Justicia (martes 15). En esta película de superhéroes, Batman (Ben Affleck) reúne a un equipo de superhéroes —la Mujer Maravilla, Aquaman, The Flash y Cyborg— para enfrentar al enemigo más temible de la historia. Dirigida por Joss Whedon y Zack Snyder.

Cambio de papeles (miércoles 16). Con su carrera pendiendo de un hilo, una estrella de cine contrata a su doble para que vaya a rehabilitación por ella, sin imaginarse que le iba a gustar tanto el papel. Comedia con Drew Barrymore y Michael Zegen.

La madre del blues (viernes 18). Cuando Ma Rainey, la “Reina del Blues”, graba su nuevo disco en un estudio de Chicago en 1927, se disparan las tensiones entre ella, su agente, su productor y sus compañeros de banda. El film musical es una adaptación de la obra de August Wilson, protagonizada por la ganadora del Oscar Viola Davis, producida por Denzel Washington y dirigida por George C. Wolfe.

Cielo de medianoche (miércoles 23). George Clooney dirige y protagoniza este film en el que interpreta a un científico que, desde una base en el Ártico y en completa soledad, tiene como objetivo impedir que una expedición de varios astronautas regrese a la Tierra en medio de una enigmática catástrofe. La trama, que se presenta entre el drama y ciencia ficción, es una adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton, Good morning midnight (Buenos días medianoche), escrita por Mark L. Smith.

12 horas para sobrevivir: El inicio (miércoles 23). La violencia y el caos se han adueñado de Estados Unidos. El nuevo gobierno instaura una norma para mantener el orden: durante una noche, será legal cometer cualquier crimen. No obstante, las víctimas de esta atrocidad no van a dejarse matar sin pelear. De Gerard McMurray.

Policías y ladrones (lunes 28). Este cortometraje está basado en el inspirador poema de Timothy Ware-Hill, publicado en mayo de 2020, en respuesta al asesinato del joven afroamericano de 25 años Ahmaud Arbery.

E.T., el extraterrestre (jueves 31). El film de 1982, dirigido por Steven Spielberg es un clásico del cine y no podía faltar en Netflix. Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Documentales y especiales
 

Anitta: De Honório para el mundo (miércoles 16). Un documental íntimo, sin precedentes, sobre Anitta, la reina del funk y pop brasileño, en el que revela a la mujer detrás del éxito y habla de su fama, su familia y su implacable ética laboral como empresaria.

Ases del bisturí (miércoles 9). En esta inspiradora docuserie, cuatro cirujanos de distintas partes del mundo, cada uno con su enfoque visionario e innovador del oficio, reflexionan sobre la vida y su profesión. Se podrá verlos llevando a cabo operaciones  y tratamientos, dentro de la medicina fetal, la neurología, los trasplantes y la cardiología. El documental es una producción de BBC Studios y la dirección de los capítulos estuvo a cargo de Lucy Bakstad, Stephen Cooter, James Newton y Sophie Robinson.

El destripador de Yorkshire (miércoles 16). Esta producción muestra la historia de un imitador de Jack el Destripador que aterrorizó al norte de Inglaterra a finales de los setenta. La miniserie que está dirigida por Ellena Wood y Jesse Vile, analiza cómo el asesino en serie Peter Sutcliffe aterrorizó las calles de Gran Bretaña de 1975 a 1980. Además, investigadores y testigos recuerdan los crímenes del destripador de Yorkshire.

Catálogo infantil

En un mes a pura celebración, los niños y niñas podrán disfrutar del estreno de las nuevas aventuras (esta vez navideñas) del Capitán Calzoncillos (el 4), series como Supermonstruos (el 8) y Rápidos y Furiosos: espías al volante (el 26). También habrá producciones netamente navideñas como La estrella de Belén (el 1º), Mighty Express: Una aventura navideña (el 5), El show de Big Show: Navidad (el 9) y La Navidad de Gran Camión (el 11), entre muchas otras.

Comentarios