Espectáculos

Streaming

Netflix estrenó “Las cosas por limpiar”, una dramática historia basada en un hecho real

La producción está basada en el texto autobiográfico de Stehpanie Land titulado “Mucama: trabajo duro, paga baja y la voluntad de una madre”. El libro, publicado en 2019, estará a la venta en castellano desde el 28 próximo


Angustiante, real y conmovedora, así definieron los usuarios de la plataforma de streaming Netflix a la producción Las cosas por limpiar, que se ubicó entre las series del momento. Stehpanie Land, de 43 años, es la mujer que inspiró esta historia a partir de las páginas del libro Maid: hard work, low pay and a mother’s will (Mucama: trabajo duro, paga baja y la voluntad de una madre), publicado en 2019, que se convirtió en best seller y que estará a la venta en Argentina, y en castellano, desde el jueves 28.

Esta escritora, relata cómo salió adelante cuando tuvo un embarazo sin haberlo planeado, teniendo en cuenta que vivía en un contexto de ambiente familiar violento. En la serie la historia cuenta en diez episodios la difícil vida de Alex, una madre soltera e indigente que limpia casas mientras huye de una relación abusiva. Todo para darle una vida mejor a su hija Maddy.

Land se crió entre Washington y Anchorage, Alaska, en una casa de clase media y con un padre problemático. A los 28, años su plan de escapar de su ciudad para cumplir sus sueños de ir a la universidad se vieron truncados cuando quedó embarazada sin desearlo y su pareja la abandonó.

Cobraba nueve dólares la hora -el salario más bajo que podía recibir por ese trabajo en su momento- y no contaba con vacaciones ni era resarcida si, por algún motivo, tenía que faltar al trabajo. La crisis del 2008 solo empeoró las cosas.

Las cosas por limpiar sorprendió no solo a los usuarios, sino también a los críticos quienes destacan específicamente la actuación de la protagonista, Margaret Qualley, en su papel más importante hasta el momento.

Hay que recordar que la joven actriz lleva un par de años en distintas producciones, incluyendo la película de Quentin Tarantino Once upon a time in Hollywood.

Comentarios