Espectáculos

¿De qué se trata?

Netflix estrenó la película argentina de terror más vistas de todos los tiempos

Todos los detalles del multipremiado film nacional que viene de romper récords de taquilla en los cines del país y el exterior y ya está disponible en el catálogo del gigante del streaming donde también picó en punta


Entre las novedades de la últimas horas subidas a la plataforma Netflix para disfrutar este fin de semana se destaca, sin duda, el estreno del aclamado film argentino Cuando acecha la maldad, película de terror del 2023 que promete mantener en vilo a los espectadores.

Fenómeno nacional: “Cuando acecha la maldad” superó los 200 mil espectadores y va por mucho más

Cuando acecha la maldad, dirigida por Demián Rugna, tuvo su paso por los cines convirtiéndose en la película argentina de terror más vista de la historia al tiempo que tuvo previamente un exitoso estreno comercial en los cines de Estados Unidos y Europa.

El film, además, ha recibido críticas positivas por parte de la crítica especializada, destacando su atmósfera aterradora, sus sólidas actuaciones y su originalidad dentro del género del terror rural argentino.

La historia transcurre en un pueblo rural perdido en la inmensidad de la Argentina, donde dos hermanos, Gaspar y Elena, se ven envueltos en una pesadilla aterradora cuando descubren que un hombre del lugar ha sido poseído por una entidad demoníaca. A medida que el mal se propaga por el pueblo, los hermanos deben luchar contra fuerzas oscuras que amenazan con destruir a todos los que los rodean.

De qué se trata la argentina “Cuando acecha la maldad”, ganadora en Sitges, que arrasa en EE.UU.

Entre los elementos clave del film aparece el referido terror rural, dado que la película se desarrolla en un entorno rural aislado, creando una atmósfera de tensión y claustrofobia. La idea de la posesión demoníaca es el tema central de la película, un elemento clásico del terror que se explora con intensidad. También aparecen los exorcismos, dado que la película incluye escenas de rituales religiosos que buscan expulsar al demonio del cuerpo poseído, al tiempo que a lo largo de la trama se mantiene un aura de misterio y suspenso lograda de forma notable.

La película está protagonizada por Ezequiel Rodríguez y el reparto se completa con Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Luis Ziembrowski, Emilio Vodanovich, Marcelo Michinaux, Paula Rubinsztein y Desiré Salgueiro.

Antes de este film, el más importante de su trayectoria, Rugna dirigió La última entrada (2007), No sabés con quién estás hablando (2016) y Aterrados (2017), al tiempo que formó parte como realizador en las producciones colectivas Malditos sean! (2011, donde aportó “Cafeomancia” y “El Curandero”) e Hispanos satánicos (2022, con el capítulo “Yo también lo vi”).

Demián Rugna, de vender muñequitos por internet a romperla en los cines   

Comentarios

10