Política

#HolaFalsoRumor

Netflix dijo sobre la anunciada serie de Lanata: “No crean todo lo que lean”

La plataforma de contenidos audiovisuales aclaró que nunca estuvo involucrada en la promocionada y escrachada "Codicia", suerte de docu-ficción que batallaba sobre la "corrupción K" en año electoral. Igual, el conductor siguió militando el tema en su programa de Radio Mitre, en el que sí continúa


El periodista Jorge Lanata alardeó sobre una serie, entre documental y de ficción, sobre la “corrupción K” de cercano estreno en Netflix, que desató debate virtual, repudios y defensas y hasta un llamado a darse de baja de la plataforma de contenidos audiovisuales por internet. El trasfondo: el presunto objetivo electoral de la producción, y encima a través de un medio global. Mucha energía desplegada en vano: Netflix salió a explicar en su cuenta de Twitter que nunca tuvo en carpeta “involucrarse” con la promocionada “Codicia” del conductor televisivo argentino.

En paralelo, Lanata hizo este jueves una suerte de descargo durante el programa que conduce en Radio Mitre. Alimentó la saga del anuncio y la campaña a través de redes sociales que instaba a los usuarios de Netflix a abandonar el servicio si se emitía “Codicia”. Fue con la etiqueta –en Twitter, Facebook e Instangram– #ChauNetflix. La plataforma global, con ironía, contrapuso otra que dejó en posición adelantada al periodista y a indignados cibernéticos.

Netflix canalizó por su cuenta oficial de Twitter la aclaración: que “no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor

Casi una lección sobre las noticias falsas que se multiplican sin que nadie se moleste en chequear a las supuestas fuentes. Salvo que la advertencia de Netflix le quepa a su propia explicación: “No crean todo lo que lean”.

La plataforma transformó en abstracta la controversia. El periodista, sin embargo, no tomó nota y siguió alimentando su protagonismo en el río revuelto de las redes y los medios. “Ustedes pueden estar seguros de dos cosas: una es que Dios existe y la otra es que yo voy a estrenar Codicia este año. En Netflix evidentemente ya no, si no puede salir en ningún lugar, yo voy a ir a cada cumpleaños de 15 con una pantalla. Voy a juntar a la gente alrededor de la pantalla y les voy a hacer ver Codicia”, expresó el conductor en su habitual tono entre campechano y soberbio.

Y hasta vinieron los insultos… “hijos de puta”

“Ayer se armó el quilombo. No fuimos un Trendig Topic una vez, fuimos dos: #ChauNetflix y #Lanata. Todo el mundo opinando sobre algo que no está. Los kirchneristas diciendo que esto es parte de un complot imperialista en contra de las democracias latinoamericanas y que había que borrarse”, desnudó Lanata la táctica de márketing de su, ahora dudosa, producción.

La “Codicia” de Jorge Lanata fue escrachada en las redes

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios