Cine, Espectáculos

Series, películas y mucho más

Netflix calienta los motores para una nueva temporada

La más taquillera de las plataformas streaming, que dará a conocer este domingo la segunda temporada de la exitosa “Las chicas del cable”, ofrecerá en los primeros días del año un puñado de estrenos, tanto de series como de esperadas películas.


En los últimos años, la televisión On Demand (a través de internet) se convirtió en la forma más popular de ver tanto películas como series. Sin duda, la plataforma que hoy goza de mayor cantidad de usuarios es Netflix, que anunció cuáles serán las propuestas con las que seguirá atrayendo al público mundial en el primer mes del año que está por comenzar, aunque adelantándose a enero tendrá mañana el estreno de la segunda temporada de Las chicas del cable.

Entre los anuncios más destacados de la plataforma streaming, aparece que en sólo unos días agregará a su ya vasto abanico de propuestas las ochos temporadas de la comedia Weeds, un programa original de Jerry Seinfeld del que poco se sabe, y la taquillera película Whiplash.

Durante la primera semana del año se conocerán además la tercera temporada de la divertida Lovesick (1° de enero) que cuenta la historia de un joven que, tras enterarse que tiene clamidia, comienza a llamar a todas sus ex parejas para contarles, y que se realicen los exámenes pertinentes. A partir de eso, reconstruye toda su vida romántica.

Una madre en el borde

El primer día de 2018 estarán colgadas todas las temporadas de la aclamada Weeds, una propuesta del productor de la popular Las chicas Gilmore, Jenji Kohan. Se trata de una comedia ambientada en un barrio residencial ficticio de Los Ángeles llamado Agrestic, y gira en torno a una madre de familia que, tras perder a su marido, comienza a vender marihuana para así poder mantener el nivel de vida que solía llevar.

Cuando la protagonista, Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), pierde a su marido Judah (Jeffrey Dean Morgan) a causa de un ataque al corazón, su vida no volverá a ser la misma. Su día a día, rutinario y común, empieza a cambiar cuando, voluntariamente, se sumerge “en el peligroso pero emocionante” mundo del narcotráfico.

Hay mucho más

Para iniciar el primer fin de semana del nuevo año, el viernes 5, se conocerá Comedians in Cars Getting Coffee Collections y la primera temporada del animé Devilman Crybaby. La telenovela colombiana Sin senos no hay paraíso contará con una segunda temporada, que será subida a la plataforma el 10 de enero, mientras que dos días después se podrá ver la divertida serie pro cannabis de Netflix, Disjointed.

Dentro de la factura de las series españolas que tan buen recibimiento están teniendo en el público internacional como pasa con Tiempo entre costuras, muy bien ambientada a principios del siglo XX, o la referida producción de Netflix Las chicas del cable, se estrenará Tiempos de guerra, que se ubica en la Guerra del Rif, también llamada la Segunda Guerra de Marruecos, o simplemente Guerra de África, que se podrá ver desde el 18.

La divertida historia de las dos mujeres abandonadas por sus maridos que están enamorados entre sí, Grace and Frankie, tendrá su cuarta temporada a partir del 19 de enero, mismo día en el que estará disponible la segunda de Van Helsing. Los últimos días del mes tendrán tres incorporaciones en materia de series: Black Lightning (temporada 1) el 23 de enero, El ministerio del tiempo (temporada 3) el 28, y Black Sails (temporada 4) el 30.

Las películas que vienen

En lo que respecta al séptimo arte, una de las incorporaciones más pedidas por el público argentino es Abzurdah, el film que protagonizan la China Suarez y Esteban Lamothe, que podrá verse desde el 1° de enero. La película nacional cuenta con la dirección de Daniela Goggi y narra la historia de Cielo, una adolescente de clase media acomodada que conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo. Es una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve “la ilusión de una vida perfecta”.

También el primer día de 2018 la plataforma incorporará The Stanford Prison Experiment, de Kyle Patrick Álvarez; El Incidente, la octava película del director M. Night Shyamalan; la comedia filmada como si fuera una cámara oculta El abuelo sinvergüenza, de Jeff Tremaine, y Conexión de amor, de la realizadora nacida en Francia Rebecca Zlotowski.

El segundo día del año se incorporará Mustang Island y la lista seguirá con El rey de la polca (12 de enero) y la esperada Whiplash: música y obsesión, de Damien Chazelle (La La Land), que se verá desde el 15. El film, que fue proyectado en la Quincena de Realizadores durante el Festival de Cine de Cannes de 2014, y programada para ser proyectada en la sección Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2014, cuenta la historia de Andrew Neiman (Miles Teller),  un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en Nueva York. Allí, Andrew se encuentra con una competencia feroz donde sus sueños de grandeza son asesorados por Terence Fletcher (J. K. Simmons), un perfeccionista y abusivo director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un joven estudiante.

La segunda quincena de enero se incorporarán las películas Los Sufragistas (15), Puertas abiertas (19) y El gesto fútil y estúpido (26).

Por último, Netflix incorporará en materia de documentales y especiales Él me nombró Malala (1° de enero), un retrato íntimo de Malala Yousafzai, la activista paquistaní herida por un talibán que atentó contra su escuela. Malala, ganadora del premio Nobel de la Paz y la persona más joven que recibió tan prestigioso galardón, fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas de arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en su colectivo escolar.

También se podrá ver Rotten (5 de enero), el especial de stand up de Alejandro Riaño (10), Tom Segura: Disgraceful (12), Arango y Sanint: ríase, el show (17) y Ricardo Quevedo: hay gente así (24).

Para los más chicos

Los estrenos pensados para los más chicos serán menos que para los adultos pero tendrán su cuota al iniciar el año. El primer estreno incluirá las temporadas del animé Young Justices y la primera de Power Rangers Ninja Steel.

A mediados de mes, le tocará el turno al film Annie, y cuatro días después los Trolls llegarán a Netflix con la primera temporada de Trolls: ¡no pierdas el ritmo! y Las aventuras del gato con botas, que tendrá su sexta temporada a partir del 26. El mismo día, debutará la serie animada Llama Llama, basada en los galardonados libros del mismo nombre.

Las chicas, en Navidad

La ficción de época Las chicas del cable, que sigue a cuatro jóvenes mujeres que trabajan en una empresa de telecomunicaciones en Madrid, en 1928, estrenará su segunda temporada en Netflix durante las primeras horas de este domingo, en el día de Navidad. La temporada inaugural de la serie, estrenada en abril pasado, significó la primera producción original del líder mundial de contenidos audiovisuales por streaming en España. Con una tercera entrega ya confirmada, los ocho episodios de la segunda temporada de esta serie encuentran una vez más a Lidia, Carlota, Ángeles y Marga (Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos) ante el desafío de guardar un secreto que las pondrá a prueba, pero que al final hará que su amistad se fortalezca. Viejos conocidos y nuevos personajes, entre ellos dos interpretados por los actores argentinos Ernesto Alterio y Andrea Carballo, participarán de la historia.