Espectáculos

Estrenos 2021

Netflix arranca el 2021 con una programación que apela una vez más a la diversidad estética

Desde este viernes, la plataforma de contenidos streaming renueva sus opciones para todas las edades y gustos, haciendo hincapié en historias dramáticas, comedias, especiales de meditación y minimalismo y hasta le da un lugar a las malas palabras y sus beneficios para la salud


Año nuevo, catálogo nuevo. Desde este viernes Netflix, la mayor plataforma de contenidos streaming del mundo, renueva sus opciones para todas las edades y gustos haciendo hincapié en historias de acción, pero también, dramas, comedias, especiales de meditación y minimalismo y hasta un lugar para las malas palabras y sus beneficios en la salud.

Capítulo a capítulo, las primeras series del año

 

Queen of the South (viernes 1º). La serie de acción protagonizada por Alice Braga, Veronica Falcón, Joaquim de Almeida, Justina Machado en la que una mujer, Teresa, huye de México después de que su novio narcotraficante es asesinado, y así se instala en Dallas, Texas, donde busca convertirse en la principal narcotraficante del país y vengar el asesinato de su amante tendrá desde enero su cuarta temporada. Esta vez, tras llevar su imperio a Nueva Orleans, Teresa se dispone a emprender negocios legítimos, pero los criminales y políticos locales le plantean algunos obstáculos.

Cobra Kai (viernes 1º). La exitosa serie, secuela de la trilogía de Karate Kid que fue uno de los hitos de taquilla de los años 80, ofrecerá su nueva entrega a través de la plataforma del gigante del streaming. Cobra Kai apela a la nostalgia a través de la saga ochentosa Karate Kid, y aunque sus primeras dos temporadas se habían estrenado en 2018 y 2019 a través de YouTube Premium fue la adquisición este año por parte de Netflix lo que acabó por catapultarla al éxito planetario.

Pose (viernes 1º). La producción estadounidense creada y dirigida por Ryan Murphy muestra el inicio de su historia en 1986 y analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York, ya sea  por el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro o el mundo de la cultura. En esta segunda temporada se recordarán los años 90, donde “Vogue”, el hit de Madonna, causa furor. Pero la vida no es como en las canciones para Blanca, Pray Tell y la Casa de Evangelista, sus verdaderas protagonistas.

Guía Headspace para la meditación (viernes 1º). En el primer día de uno de los años con más expectativas de los últimos tiempos se estrena esta producción especial de Netflix en la que a través de sus capítulos analiza técnicas útiles de meditación y sus efectos. Cada episodio termina con una práctica guiada para reconectarse con uno mismo y con los demás.

Monarca (viernes 1º). La producción mexicana que presentó en su primera temporada la historia de un multimillonario magnate del tequila y su familia, quienes prosperan en el mundo corrupto que abastece a las élites empresariales de México, está de regreso. En esta segunda entrega, la guerra a muerte entre los hermanos Carranza por presidir Monarca, el emporio familiar, llega a una tregua ante la llegada de Sofía, la hija del asesinado tío Agustín, que tiene sed de venganza, convencida de que un miembro de su propia familia es quien mató a su padre. Mientras tanto, cada hermano tendrá que defenderse como pueda de las consecuencias de sus malas decisiones.

La historia de las palabrotas  (martes 5). La producción de Netflix explora de manera atrevida los orígenes y el uso popular de las palabrotas más célebres del idioma inglés, además de su impacto social y científico. El actor Nicolas Cage es el presentador y se conocerán testimonios de expertos en etimología, cultura pop, historiadores y personalidades del entretenimiento que analizan el uso de diversas malas palabras y su impacto. Pero eso no es todo; a través de estudios se descubrirá que el decir malas palabras ayuda a manejar mejor el dolor.

 

¡Nailed It! México (martes 5). El conductor Omar Chaparro vuelve con una nueva temporada de este reality de reposteros novatos que corren una carrera contrarreloj para ganarse un premio que le endulzaría la vida a cualquiera. En esta tercera entrega, los pasteleros participantes intentarán recrear obras maestras comestibles mientras compiten por un gran premio. El certamen de pastelería se convertirá en una serie de terror y de comedia a la vez.

Lupin (viernes 8). Versión contemporánea del clásico francés en el que Omar Sy da vida a Assane Diop, protagonista de la serie y ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin, un personaje ficticio. Diop se propone vengar la muerte de su padre por las injusticias de una familia rica. Creada por George Kay y protagonizada por Omar Sy, Vincent Londez, Shirine Boutella y Nicole García.

Bonding (en enero, sin fecha confirmada). La comedia negra que presentó en su primera entrega a Tiff, una universitaria neoyorquina que estudiaba psicología y actuaba como actriz porno, contrató ahora como asistente a su amigo gay Pete. Juntos estarán muy complicados en su economía y unirán fuerzas para recuperar su reputación en el mundo erótico. Con Zoe Levin, Brendan Scannell, Micah Stock y Kevin Kane.

(Des)encanto (viernes 15). La serie de animación creada por Matt Groening (también creador de Los Simpsons y Futurama) muestra una trama ambientada en la Edad Media y narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida, su enérgico acompañante elfo y Luci, su demonio particular. La historia busca ser un cóctel de todos los clásicos de la fantasía desde El señor de los anillos a Juego de tronos. En esta tercera temporada las conspiraciones y misterios complican el reinado de Zøg, quien cada vez está más deteriorado. La preocupación acerca de quién gobernará, obliga a Bean a involucrarse como princesa.

Dawson’s Creek  (viernes 15). Esta serie romántica estrenada en enero de 1998 sobre un grupo de amigos muy unidos retrata los conflictos que viven los jóvenes durante la adolescencia, principalmente, el mal de amores, a lo largo de sus seis temporadas. Protagonizada por Katie Holmes, James Van Der Beek, Joshua Jackson y Michelle Williams.

Madre sólo hay dos (miércoles 20). La producción mexicana, original de Netflix, creada y dirigida por Carolina Rivera, revela la historia de dos mujeres completamente diferentes que, al descubrir que sus bebés de seis meses fueron cambiados al nacer, decidirán formar una singular familia unida. Protagonizada por Ludwika Paleta, Martín Altomaro, Liz Gallardo, Paulina Goto, Samantha Orozco, Javier Ponce y Roy Verdiguel.

Ten Percent (jueves 21). La serie francesa cuyo título viene del porcentaje que cobran los agentes sobre el contrato de los actores que representan, estrena finalmente su esperada cuarta temporada. En esta ocasión, y tras una difícil situación de la agencia de talentos ASK, con Andrea a cargo, verán cómo regresan los empleados para nuevas y más complicadas historias. Con Isabelle Huppert, Christopher Lambert, Monica Bellucci y Juliette Binoche como actores invitados, junto a un gran elenco de figuras del cine, el teatro y la televisión francesa.

Destino: La saga Winx (viernes 22). La producción dramática de Netflix creada por Iginio Straffi sigue las aventuras de cinco hadas adolescentes que estudian en Alfea, una escuela de magia del Otro Mundo. Además de aprender a dominar sus poderes mágicos, descubrirán amores, rivalidades y monstruos que amenazan su existencia.

Snowpiercer (martes 26). A lo largo de sus primeros diez capítulos, la serie dramática ambientada siete años después de que el planeta Tierra se haya convertido en un páramo helado, sigue a los restos de la humanidad que habitan en un tren de grandes dimensiones en continuo movimiento. Clases sociales, justicia social y juegos políticos se dan dentro de lo que para la humanidad es su único hogar. En su segunda temporada, esta adaptación de la novela gráfica homónima, apuesta  a nuevas y atrapantes historias. Con Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Mickey Sumner e Iddo Goldberg.

Grandes producciones: del cine a casa

 

Full Out 2: ¡Tú puedes! (viernes 1º). Cuando la Universidad de Oklahoma pierde a su gimnasta estrella, Brenna Dowell, el resto del equipo debe encontrar la manera de ganar su segundo Campeonato Nacional de Gimnasia. Con la ayuda de Riley, un fenómeno local de breakdance, aprenden a incorporar técnicas de ese baile en sus rutinas de gimnasia para encontrar una ventaja competitiva. De Jeff Deverett. Con Logan Edra y Sydney Cope.

Mamma Mía! Vamos otra vez (jueves 7). El film, secuela de Mamma Mía!, presenta en esta oportunidad los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie. Con Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Andy García, Cher y Meryl Streep.

Fragmentos de una mujer (jueves 7). El film del galardonado director Kornél Mundruczó (Hagen y yo) y el productor ejecutivo Martin Scorsese, presenta una historia íntima, profunda y trascendental sobre una mujer (Vanessa Kirby, ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia 2020) y su pareja (Shia Labeouf), quienes tras perder a su hija en el parto, deberán enfrentar grandes conflictos emocionales, aislados por un abismo de dolor.

Al acecho (martes 12). El film argentino dirigido por Francisco D’Eufemia y protagonizado por Rodrigo de la Serna, Belén Blanco, Walter Jakob y Facundo Aquinos presenta la historia del guardaparque Pablo Silva, un ex convicto que obtiene un trabajo temporal en el Parque Pereyra Iraola, un territorio salvaje en la ciudad. Con el correr de los días, Pablo descubre a una banda de cazadores furtivos que actúa dentro de la reserva, a la que le seguirá el rastro, aunque no se sabe si para atraparlos o apoderarse de su negocio.

Zona de riesgo (viernes 15). Este film de acción dirigido por Mikael Hafstrom para Netflix presenta la historia de un desprestigiado piloto de drones (Damson Idris) que es enviado a una zona militarizada de alto riesgo donde debe seguir las órdenes de un oficial androide (Anthony Mackie) con la misión de localizar un dispositivo que acabará con el mundo, antes de que lo hagan los insurgentes.

Papá por dos (viernes 15). Producción de Nétflix que presenta la historia de una joven de 18 años que, mientras su madre está en el extranjero, y luego de haber vivido hasta entonces en una comuna hippie, escapa al mundo real para buscar a su padre biológico. Dirigida por Cris D’Amato y protagonizada por la ídola teen brasileña Maisa, junto a Eduardo Moscovis, Marcelo Medici y Laila Zaid.

Jumanji: en la selva (sábado 16). El film de videojuegos y comedia muestra cómo cuatro adolescentes encuentran un viejo videojuego que los absorbe y los transporta a una selva peligrosa, donde se convierten en personajes adultos y tienen que ir superando pruebas terribles para terminar el juego y regresar al mundo real. Dirigido por Jake Kasdan.

La maldición de Blackwood (sábado 16). El film de intriga dirigido por Rodrigo Cortés presenta a cinco chicas problemáticas que se ven obligadas a sumarse a un programa experimental de enseñanza, impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman), en el internado Blackwood. Pronto mostrarán talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood, aunque puede que ya sea tarde.

Tigre Blanco (viernes 22). Esta atrapante historia dramática, basada en la exitosa novela homónima, muestra a un ambicioso chofer de una adinerada familia india que emplea su astucia para salir de la pobreza y convertirse en empresario. Dirigido por Ramin Bahrani y protagonizado por Adarsh Gourav, Priyanka Chopra, Rajkummar Rao y Perrie Kapernaros.

Salir del ropero (viernes 22). Esta comedia romántica española, dirigida por Ángeles Reiné, tiene como protagonista a Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española residente en Edimburgo, que ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), decidió casarse con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardà). La decisión de Sofía de casarse a los 74 años desafía todos los convencionalismos sociales y religiosos y pone patas arriba la vida de Eva, que intentará impedir por todos los medios que se celebre la boda.

La Excavación (viernes 29). A puertas de la Segunda Guerra Mundial, una viuda pudiente (Carey Mulligan) contrata a un arqueólogo aficionado (Ralph Fiennes) para excavar túmulos funerarios en sus tierras y descubren un tesoro que cambiará el curso de la historia. Completan el elenco Lily James, Johnny Flynn, Ben Chaplin y Ken Stott.

Bajocero (viernes 29). Con la dirección del español Lluís Quílez arriba al catálogo de Netflix este film policial. En medio de una noche de invierno, Martín, un policía que sobrevive al asalto de un transporte de presos, deberá buscar la manera de impedir que los delincuentes completen lo que empezaron. Pero desde el otro lado les informan a los presos que la única llave para salir la tiene Martín, y que su arma no tiene balas.

Ohana: un magnífico tesoro (viernes 29). Esta comedia de aventuras dirigida por Jude Weng muestra la historia de dos hermanos criados en Brooklyn, quienes viven un verano inolvidable en el área rural de Oahu. Tras encontrar un diario con páginas sobre tesoros perdidos de tiempos inmemorables, ambos se embarcarán en una aventura épica que los llevará a conocer nuevos amigos y a reconectarse con su ascendencia hawaiana.

Documentales y especiales

 

Minimalismo: menos es más (viernes 1º). Los minimalistas reconocidos en todo el mundo Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus crearon un movimiento basado en este estilo de decoración y de vida y muestran en este documental cómo podría mejorar la vida de las personas si se deshacen de todo lo que ya no les sirve en su hogar o lugar de trabajo.

Rocanrol cowboys (miércoles 6). Documental que presenta la historia de Los Ratones Paranoicos, con entrevistas e imágenes de archivo del grupo en escena y detrás de cámaras. La producción es dirigida por Plástico, una dupla formada por Alejandro Ruax y Ramiro Martínez, y cuenta con material de archivo y relatos de los miembros de la banda y artistas cómo Mick Taylor, otrora guitarrista de los Rolling Stones.

Tony Parker: la última canasta (miércoles 6). Documental que analiza a lo largo de 98 minutos los orígenes y la carrera de Tony Parker, cuya determinación lo llevó a ser uno de los mejores basquetbolistas franceses. Dirigido por Florent Bodin.

Sobrevivir a la muerte (miércoles 6). Bajo la dirección de Ricki Stern y Jesse Sweet, esta docuserie se pregunta, a través de sus seis capítulos, qué pasa después de morir. La producción analiza historias personales y estudios sobre experiencias cercanas a la muerte, la reencarnación y los fenómenos paranormales.

Crack: cocaína, corrupción y conspiración (lunes 11). Esta producción de Netflix explora la compleja historia del crack en la década del 80, cuando aparece en Estados Unidos una potente droga barata que enciende las alarmas morales y el racismo de la época. Dirigida por Stanley Nelson.

Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie (miércoles 13). La miniserie en formato de documental presenta el trabajo de dos detectives que, en 1985, recorrieron la soleada ciudad de Los Ángeles en busca de un despiadado asesino en serie. Dirigido por Tiller Russell.

Para toda la familia

 

En cuanto al segmento dedicado a la infancia y a la familia en el catálogo de Netflix, se podrán ver desde el primer día del año los films que tienen como protagonistas a los muñecos Lego en sus versiones de Lego DC Comics Super Heroes Batman, Lego Jurassic World (ambas el viernes 1º) y Lego Ninjago: Los secretos del Spinjitzu prohibido (sábado 2).

Por su parte, los seguidores de los Power Rangers conocerán las nuevas aventuras del grupo de defensores de la justicia en Power Rangers Beast Morphers (sábado 2). Y también se estrenarán las cuartas temporadas de Carmen Sandiego (viernes 15) y Hello Ninja (martes 19).

De todas formas, el plato grande de este menú de streaming de verano será la segunda entrega de Jurassic World: campamento cretácico (viernes 22). La serie de animación creada por Colin Trevorrow, Steven Spielberg y Frank Marshall, que presentó a un grupo de seis adolescentes que participaron de un campamento de aventuras en el otro lado de la Isla Nublar y todo salió de control ante el escape de los dinosaurios de la isla, siguen en esta nueva temporada escapando de los grandes reptiles, con la esperanza de que los rescaten junto con un grupo de ecoturistas. Pero nada es lo que parece.

Comentarios