Política

Néstor Kirchner será velado mañana en la Casa Rosada

Ministros del Gobierno encabezados por Carlos Tomada confirmaron esta tarde que los restos del ex presidente Néstor Kirchner serán velados mañana en la Casa Rosada. La Presidenta despide a su esposo en El Calafate

Ámbito.com

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó esta tarde que el velatorio del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se realizará mañana en Casa de Gobierno a partir del mediodía. La información corría hace horas pero no estaba confirmada a nivel oficial. En tanto, esta noche llegarían los restos mortales del esposo de la presidente Cristina de Kirchner desde El Calafate donde en las próximas horas se realizará una oración para los más allegados a la familia presidencial.

El último adiós se realizará en el Salón de los Patriotas, una galería que inauguró Cristina en mayo con motivo del Bicentenario. Esta mañana la noticia tomó por sorpresa a todo el país. La consternación y la sorpresa fueron dos de los sentimientos que dominaban la sala de preembarque del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery. Todo el Gabinete fue convocado y estuvo presente aguardando órdenes desde El Calafate pero sólo viajó el círculo más intimo de los Kichner: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el medico presidencial Luis Buonomo, el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zaninni y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga.

En otro jet privado viajaron Río Gallegos, los ministros de Planificación Julio de Vido, y de Desarrollo Social Alicia Kirchner (hermana de Néstor), para acompañar a la presidenta Cristina de Kirchner. En esa misma nave, matrícula LV-BAW, iba la madre de la presidenta, Ofelia Wilheim.

Desde Aeroparque, fuentes oficiales aseguraron a ámbito.com que se vive un clima de absoluta devastación. “Los ministros no salen de su asombro y están entre lagrimas y desconcierto”, precisaron. El Gabinete nacional fue convocado y espera órdenes desde el Sur. Estuvieron el ministro de Justicia, Julio Alak, el de agricultura, Julián Domínguez, de Industria, Débora Giorgi, de Economía, Amado Boudou, la ministra de Defensa, Nilda Garré y el de Trabajo, Carlos Tomada.

Además funcionarios de alto nivel como la titilar del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, entre otros.

Más temprano el vicepresidente, Julio Cobos aseguró que se pondrá a disposición el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso para realizar las exequias del ex mandatario. Pero desde el sur decidieron que el mejor lugar sería la Casa Rosada.

Comentarios