El Hincha

Básquet

Néstor Gnass y el debate de este sábado: “Queremos consensuar una idea y elevarla a la Rosarina”

Creemos que es muy importante que la Asociación tenga la mirada de la mayoría de los entrenadores de Rosario”, dijo el entrenador, que es vice de CODEBAR


Néstor Gnass habló sobre la charla de este sábado. Foto de Fran Reggiardo para Unión y Progreso.

Los entrenadores rosarinos que integran CODEBAR tendrán este sábado una nueva reunión vía Zoom en la que se proponen debatir otro tema que forma parte de la agenda importante del básquet nacional y obviamente también del local: el cambio de edades en las divisiones, sobre todo formativas. La intención es analizar los proyectos presentados, debatirlos y tratar de llegar a un consenso para elevar una propuesta integradora. Será este sábado desde las 18  y el ID de reunión es 863 0827 3973, con el código de acceso 610573.

Sobre este y otros temas habló Néstor Gnass, el vicepresidente del Comité de técnicos: “La idea es el sábado poder charlar sobre los proyectos presentados por los entrenadores de cara al casi seguro cambio de las edades de las categorías que puede llegar a bajar desde la Confederación Argentina.  La idea principal es consensuar con todos los entrenadores y elevar a la Asociación Rosarina un idea puntual. Creemos que es muy importante que la Asociación tenga la mirada de la mayoría de los entrenadores de Rosario”.

Además, el entrenador de Unión y Progreso quiso arrojar claridad sobre un par de temas puntuales para que el mundo del básquet conozca los temas en los que la entidad se encuentra trabajando: “Desde CODEBAR estamos trabajando para formar una Asociación Civil, estamos en un proceso legal que lleva su tiempo, pero ya casi lo tenemos”.

“Hizo un poco de ruido la charla de Cristian Le Bihan sobre la relación de los entrenadores con los clubes y queremos aclarar es que el tema de “blanquear” a un entrenador es justamente para favorecer las dos partes. El entrenador se pagaría un monotributo donde empezaría a tener cargas sociales, sería una persona visible para el estado y como toda profesión creemos que es algo importante. Los clubes no tendrían un costo y estarían resguardados legalmente. Justamente creemos que si sigue habiendo juicios para los clubes de barrio hay algo que se está haciendo mal”, explicó Gnass, quien recalcó que la charla y la idea está “pensada para el entrenador pero también para los clubes”.

“CODEBAR va ser una Asociación que principalmente representar a todos los entrenadores y entrenadoras de Rosario y sus alrededores, trabajará para que el entrenador empiece a tener un rumbo, para que sea escuchado en la Asociación y pueda en cierta manera colaborar codo a codo con los clubes. Creemos que algo estamos capacitados para opinar sobre la toma de decisiones y sobre todo darle nuestra mirada a los clubes. Como dije varias veces, vinimos para ayudar, a colaborar y siempre con la mejor de las intenciones”, sostuvo el DT bicampeón con Caova, quien espera el acompañamiento de los entrenadores rosarinos: “Necesitamos que los entrenadores se afilien y nos ayuden a tener una asociación constituida por ellos mismos, acá hoy hablo yo pero acá hay más de 150 técnicos con ganas de mejorar y participar”.

Comentarios