Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

A 22 días de las elecciones

Néstor Álvarez: “Quiero un Newell’s popular y ganador”

Arranca una recorrida con los postulantes a presidente. El candidato de Lepra Unida apuesta a un club con mayor presencia del socio en todos los aspectos.


Las elecciones en Newell’s entraron en la recta final. Faltan sólo tres semanas y los candidatos empiezan a mostrar sus cartas en una campaña en donde hay muchas listas y demasiada paridad.

En ese sentido, Néstor Álvarez no parece preocuparse. Antes de charlar con “El Hincha”, el candidato de Lepra Unida se muestra confiado. “Acá es donde empecé”, comenta mientras se saca una foto en la tribuna del Coloso.

Mochila sabe que la misión no será sencilla. E incluso su presencia como candidato a presidente estuvo en duda a partir de la negativa que recibió de parte de la Comisión Electoral por entender que no tenía 10 años ininterrumpidos como socio pleno, pero que encontró el visto bueno de IGPJ hace apenas unos días.

“Nunca dudé en que iba a poder participar. Siempre estuve tranquilo. Yo tenía la nota del club firmada por (Pablo) Morosano que decía claramente que tengo más de 30 años ininterrumpidos de antigüedad como socio pleno. Siempre confié en que el fallo iba a ser favorable”, se sincera.

—¿Te sorprendió que demorara tanto en expedirse Fiscalía?

—Me sorprendió que se postergara, no te voy a negar. Uno piensa que si se demora es por algo. Pero nunca me preocupó demasiado porque mi situación era clara.

—El fallo de IGPJ abrió el juego para muchos, ¿ves correcto que puedan participar como candidatos algunos socios que sin ese fallo no estaban habilitados por el estatuto?

—Hay que aclarar que mi situación era distinta, pero no me molesta. Bienvenido sea que el fallo permita participar a más socios. Siempre quise un club popular, participativo y me encanta que haya muchas agrupaciones. Las elecciones se ganan en las urnas, no en los escritorios.

—¿Cómo analizás que hay siete agrupaciones con intenciones de ser gobierno?

—Lo veo como algo saludable, pero también digo que hubo gente, de varias agrupaciones, que pidió a gritos elecciones anticipadas y ni siquiera tenía el candidato a presidente, y hoy también está claro que no estaban preparados. Pasó porque esta comisión directiva no podía seguir, Newell’s se la llevó puesta.

—En febrero decías que no había tiempo para armarse como agrupación para gobernar. ¿Creés que el tiempo te dio la razón?

—Una cosa es ser oposición y tener una agrupación con un par de muchachos con mucho entusiasmo; otra distinta es estar preparado para gobernar. Por eso creo que la próxima comisión directiva tiene que ser un mix entre gente capacitada y con experiencia, más gente joven con ganas de participar y mucho empuje.

—¿Qué tiene Néstor Álvarez para ser el indicado?

—Estuve en Newell’s toda la vida, conozco el club y a la gente. Quiero un Newell’s popular y ganador. Un club donde la gente participe, se sienta identificada con el que gobierna. Pero además considero que en cada área debe haber un profesional, alguien capacitado, no se puede improvisar tanto como en estos últimos tiempos. Debemos dejar de lado el club de amigos, esa historia debe quedar atrás. Tengo la convicción y la capacidad para sacar a Newell’s de este difícil momento. Confianza nos sobra.

—Hablás mucho de un club popular, ¿creés que este ciclo de 8 años no lo fue?

—No. Ellos gobernaron de espalda a la gente. Nosotros vamos a gobernar de cara a la gente. Debemos hacer una gran campaña de socios, algo que nunca se quiso hacer. Mi idea es volver a ser un club popular, donde todos vengan, abierto a la gente. Yo me crié en la tribuna y también estuve adentro, por eso sé a donde apuntar. Como siempre digo, este club estuvo manejado por “Los Caballeros del Parque” y eso no nos hizo bien.

—La gran preocupación del hincha es el tema fútbol. ¿Qué piensa Lepra Unida?

—No hay dudas que hay una situación para ocuparse de inmediato. Nosotros ya lo estamos haciendo, con charlas con jugadores y posibles entrenadores. Vamos a estar con Roque Alfaro como director deportivo y creemos que el diagnóstico que hicimos nos va a permitir salir adelante.

—¿Por qué la elección de Roque Alfaro, que no tiene tanta experiencia en el fútbol de Primera en los últimos años?

—Primero porque es un tipo capaz y que conoce mucho de fútbol. Y además es alguien que es del club y tiene el respeto del mundo del fútbol por su trayectoria. Pero además Roque no va a estar solo, va a tener una estructura atrás dándole el apoyo que necesita.

—En toda elección hay chicanas políticas, y esta no va a ser la excepción. ¿Te molesta que se te relacione con Eduardo López o que se diga que con tu llegada vuelve el lopecismo?

—(Sonríe) A aquellos que dicen eso les respondo que una sola vez trabajé en el club y fue durante 1991/94 con Walter Cattaneo como presidente. Fui intendente del club en ese período y aprendí mucho. Pero no me molesta que algunos digan eso. Mi enemigo no está en Newell’s, eso lo tendríamos que tener claro todos. Mi verdadero enemigo ‘deportivo’ está en Génova y Cordiviola. Ésa debe ser la premisa de cualquier gestión.

—¿Cómo te ves en estas elecciones?

—Mi parámetro no es twitter, es lo que me expresa la gente en la calle. No tengo dudas que voy a ser el próximo presidente de Newell’s.

“Maxi debe ser el gran capitán del equipo”

El fútbol es una preocupación para todos y Mochila Álvarez sabe que en ese aspecto no se puede fallar.

Más allá de la designación de Roque Raúl Alfaro como director deportivo, el candidato a presidente ya mantuvo contactos con algunos entrenadores y sondeó a varios futbolistas para saber si estarían interesados en venir al Parque.

“No es sencillo hablar del tema ya que los entrenadores que están trabajando no quieren que los nombres y otros tienen miedo que uno los use políticamente. Pero ya hubo varias charlas con técnicos que nos gustan”, afirmó.

Y si bien Mochila prefirió no dar nombres, dejó deslizar uno. “Gamboa es un técnico interesante. Tiene ganas y cuando estuvo le fue bien. Es uno de los nombres, no es el único, pero me gusta”, confió.

—¿Hay plata para traer refuerzos?

—Sí, pero lo primero que debemos hacer es hablar con Maxi Rodríguez y con Nacho Scocco para que se queden. Nosotros debemos construir este nuevo Newell’s con Maxi como el gran capitán.

Comentarios