El Hincha, Fútbol

Fútbol

Nery Pumpido es el nuevo secretario general adjunto de la Conmebol

El ex arquero campeón del Mundo con Argentina en México 86 reemplazará al rosarino Gonzalo Belloso, que hace unos días anunció su salida de la Conmebol luego de haber trabajado durante seis años. ¡Éxitos en tus nuevas labores, Nery!", informó la entidad sudamericana desde sus redes


El ex arquero argentino Nery Pumpido se convirtió hoy en el nuevo secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció hoy oficialmente la entidad.

Pumpido reemplazará a su compatriota, el ex delantero Gonzalo Belloso, que ayer presentó su renuncia.

“¡Damos la bienvenida a la Conmebol a un campeón del mundo! Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo a nuestro gran equipo. Ocupará el cargo de secretario general adjunto de Fútbol de la Confederación. ¡Éxitos en tus nuevas labores, Nery!”, informó la entidad desde sus redes.

Pumpido fue el arquero del seleccionado argentino campeón del mundo en México 86 y también integró el plantel en Italia 90, aunque una lesión lo sacó del certamen tras la segunda fecha.

Atajó en Unión de Santa Fe, Vélez, River, Lanús y Betis, de España, y también tuvo una larga trayectoria como entrenador: su punto más alto fue la obtención de la Copa Libertadores de América en 2002 con Olimpia, de Paraguay.

Pumpido reemplazará a Belloso, de 47 años, que se desempeñaba como secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la entidad, a la que se vinculó en 2016.

El exfutbolista de Rosario Central había presentado su renuncia hace un mes pero su salida fue demorada por el presidente de la institución, el paraguayo Alejandro Domínguez. “Finalmente arreglaron la salida en forma amistosa. Ciclo cumplido”, explicaron fuentes de la Conmebol.

Oficialmente la entidad comunicó la noticia y le agradeció por “los años de dedicación y fructífero trabajo en favor del fútbol sudamericano”.

Comentarios