Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado leproso

Nery Leyes puso el gancho


Newell’s sumó ayer su sexto refuerzo. Nery Leyes pasó la revisión médica. Luego firmó su contrato a préstamo por un año, con un cargo de 150 mil dólares y una opción de compra por su pase de un millón de dólares.

Y la llegada del ex Atlético Tucumán le da cierta tranquilidad a Juan Manuel Llop, quien desde su llegada insistió con la necesidad de sumar dos volantes centrales. Leyes es el primero y ahora el Chocho aguarda por Giovanni Zarfino, situación que podría resolverse este fin de semana.

Ahora la dirigencia apunta a los dos puestos que sigue exigiendo el DT: un zaguero para jugar por izquierda y un atacante que sea alternativa de Guevgeozian.

El defensor por el que se está negociando es Danilo Ortiz. El zaguero de 24 años fue ofrecido por su representante Pedro Aldave, pero la gestión con Godoy Cruz no resulta sencilla.

El Tomba es dueño del 50 por ciento de los derechos económicos y pretende 500 mil dólares por esa parte. Y si bien la cifra no resulta alta, hoy Newell’s solo puede proponer un préstamo con cargo.

“Danilo es un jugador importante para nosotros, pero no descartamos negociarlo, aunque la intención es venderlo, al menos en los 500 mil dólares que pagamos por él”, destacó ayer Alejandro Chapini, vice de Godoy Cruz.

De todas maneras, el Tomba no descarta prestarlo y Newell’s ya tuvo un contacto con la dirigencia mendocina para hacer el intento.

En cuanto al delantero, hay varios nombres en carpeta, ninguno de renombre. El propio Llop se contactó con alguno, entre ellos con Cristian Tarragona, hoy en Independiente Rivadavia, pero cuyo pase pertenece a Temperley. “Me llamaron Llop y (Carlos) Graneros. Me quieren en Newell’s”, confirmó el atacante, quien también tendría un sondeo de México.

El primer amistoso

La Lepra jugará mañana su primer amistoso de pretemporada ante Talleres en Córdoba, partido que finalmente será a puertas abiertas, y ayer el DT hizo fútbol y probó el equipo.

Los once que paró el Chocho fueron: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Joel Amoroso, Jalil Elías, Braian Rivero y Héctor Fertoli; Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozian.

La presencia de Ibáñez en el arco tiene que ver con una molestia muscular que padece Luciano Pocrnjic, que si no se recupera será preservado.

Los suplentes ayer alistaron a Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez y Leonel Ferroni; Mauricio Tevez, Juan Sills, Maximiliano Ribero y Milton Treppo; Víctor Figueroa e Ignacio Huguenet.

En ambos casos, el director técnico dispuso un esquema 4-4-2, que será su esquema elegido para el inicio del torneo, con un nueve de área y un mediapunta o enganche como Sarmiento o Figueroa. Y dos extremos bien definidos como Amoroso o Fertoli.

“No defraudar”

“Espero no defraudar a la gente de Newell’s y poder estar a la altura del club”, fue una de las primeras frases de Brian Sarmiento en diálogo con Una Buena Tarde, el programa radial de Del Plata.

El ex jugador de Banfield sabe que quizás esta vez tenga más responsabilidades que en los otros clubes que supo jugar.

“Jugar en Newell’s tiene responsabilidades, vengo de pelear el torneo con Banfield, y ahora tengo la 10 del club que quiero”, dijo el mediocampista.

El jugador hincha de la Lepara también habló de la salida sorpresiva de Maxi Rodríguez, que ayer fue anunciado en forma oficial como jugador de Peñarol de Uruguay.  La sorpresiva salida de Maxi Rodríguez, quien ayer fue anunciado en forma oficial como jugador de Peñarol de Uruguay, fue calificada por Sarmiento como “dolorosa”.

Comentarios