Policiales

Señalado por vecinos, un detenido

Nene fue baleado al quedar en medio de un tiroteo

El hecho ocurrió alrededor de las 23, presuntamente cuando un joven de 21 años a quien apodan “Rengo” abrió fuego en lo que en principio las pesquisas atribuyeron a un enfrentamiento entre bandas, en el que el niño fue el único herido.


Un nene de 11 años recibió un disparo en la pierna antenoche cuando quedó en medio de las detonaciones emanadas de un grupo de desconocidos en un pasillo de Lima al 2600, de la zona oeste. Por el caso, los uniformados detuvieron a dos muchachos, uno de ellos apodado Rengo, el cual fue sindicado por vecinos como el autor de la detonación que hirió al menor. Los pesquisas indicaron que, al cierre de esta edición, investigaban tanto el móvil como el blanco de los agresores.

El caso se conoció anteanoche pasadas las 23 cuando una mujer llevó a su nieto de 11 años hasta el hospital Víctor J. Vilela luego de que recibiera un disparo a la altura de la pantorrilla derecha en inmediaciones de su casa de Lima al 2600. “La abuela contó a los uniformados que pasadas las 22 escuchó algunas detonaciones y después de unos minutos se encontró al nene malherido en el pasillo de su vivienda”, describieron las fuentes policiales.

Fue en esa instancia que, tras tres horas de patrullajes por la zona, el personal de Comando Radioeléctrico se cruzó en un pasillo de Gutemberg al 2800 con un muchacho y un adolescente, quienes intentaron evitar a los policías, indicaron voceros del caso.

Los uniformados le cortaron el paso a la dupla: uno de ellos era menor de edad y recuperó la libertad. En tanto, el acompañante fue identificado como Mauricio C., de 24 años, y quedó detenido debido a que de entre sus ropas los policías le secuestraron un pistolón calibre 28.

Al momento de la detención del muchacho, un grupo de personas se acercó a los efectivos y le contó que el autor de los disparos que hirieron al nene era un joven, el cual tenía una lesión en una de sus piernas por lo que apodaban Rengo y vivía en la zona de Pascual Rosas al 2700. El personal de Comando fue hasta la dirección que queda en inmediaciones de Felipe Moré y Virasoro y detuvo a Antonio P., de 21 años y apodado Rengo, quien quedó detenido y sindicado por los vecinos como el atacante que hirió al nene, en la zona oeste.

Comentarios