Ciudad

Esperaba el colectivo con los padres

Nene de dos años sufrió quemaduras al tocar un tablero de la EPE en pleno microcentro

Fue en la tarde de este miércoles, en Santa Fe y Entre Ríos. Lo derivaron al Hospital de Niños Víctor J.Vilela, donde quedó en observación por lesiones en la mano derecha


El gabinete de la EPE, sin tapa. Foto: Rodrigo Miró.

El pequeño de sólo dos años esperaba el colectivo con su familia durante la tarde de este miércoles en la esquina de Entre Ríos y Santa Fe cuando, en un descuido de su madre, se acercó al tablero eléctrico en un gabinete de la EPE y al meter la mano –bajo condiciones de seguridad del equipo que se investigan–, se produjo una explosión que le causó quemaduras en una mano al nene.

El incidente fue alrededor de las 17. El chico fue trasladado de inmediato por la madre, en un taxi, hasta el Hospital de Niños Víctor J.Vilela. Allí le diagnosticaron quemaduras en dedos y parte de la mano derecha. Los médicos aclararon que las lesiones no son de gravedad, pero ordenaron que permaneciera en observación tras las primeras curaciones.

El fiscal en turno que se hizo cargo del caso pidió preservar la escena del siniestro, señalizar la zona y poner en conocimiento a la Municipalidad y la distribuidora eléctrica. El gabinete en cuestión, a primera vista, estaba en condiciones peligrosas, sin la tapa y con unos cartones a modo de precaria seguridad.

Comentarios

10