Últimas

Internada en el Vilela

Nena de dos años está grave: tiene lesiones compatibles con maltrato infantil

Está grave, con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico. A los padres les prohibieron transitoriamente acercarse a la niña y a otros dos menores. La fiscal del caso ordenó este sábado la detención del hombre


Los padres de la nena, de apenas dos años, la llevaron este jueves al Hospital de Niños Zona Norte, frente al parque Alem, pero un día después la trasladaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela por la gravedad de su estado. Los médicos que la recibieron en el segundo centro de salud le diagnosticaron lesiones compatibles con maltrato infantil, por lo que la Justicia puso a resguardo a otros dos menores que viven con la chica y a los dos adultos responsables de los niños les dictó prohibición de acercamiento hasta determinar qué fue lo que pasó. La fiscal del caso ordenó, en la mañana de este sábado, la detención del padre.

Fuentes del centro de salud pública confirmaron este sábado a El Ciudadano que la niña tiene pronóstico reservado. “Está grave, con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico”, precisaron. Pese a ese cuadro, agregaron, consiguieron estabilizarla hemodinámicamente.

Las autoridades del Vilela avisaron, apenas ingresó la niña, a la Policía. Y de inmediato intervino la . fiscal de Flagrancia Gabriela Bassagaisteguy. La funcionaria judicial ordenó que personal de la fuerza de seguridad se presente en la vivienda de la familia de la chiquita para resguardar la integridad física de otros dos menores que viven allí.

Integrantes del gabinete de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia contactaron a los adultos responsables de la niña internada, en el mismo hospital Vilela. Allí les notificaron a Sheila S. y a Sergio G. que momentáneamente tienen suspendida la responsabilidad parental de su hija y una prohibición de contacto y acercamiento a menos de 200 metros.

La menor quedó internada, y bajo el cuidado de Dirección de Niñez. La fiscal Bassagaisteguy pidió informes médicos a los dos hospitales, el Zona Norte y el Vilela, y ordenó en la mañana de este sábado la detención del padre de la niña. La audiencia imputativa al hombre quedó fijada, en principio, para el lunes próximo.

 

Comentarios