Policiales

Barrio Matheu

Nena de 10 años fue baleada cuando estaba en la vereda de su casa

La pequeña estaba este martes por la noche cerca de su casa ubicada en la cuadra de Doctor Riva al 2100 cuando recibió un disparo en el brazo izquierdo. La nena quedó internada en el hospital Vilela donde los médicos diagnosticaron que el proyectil no provocó daños a nivel óseo como vascular


Una nena de 10 años terminó baleada en un brazo cuando este martes por la noche estaba en la vereda de su casa de Doctor Riva al 2100, de barrio Matheu. La pequeña quedó internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela donde se recupera de la herida, informaron fuentes policiales. Este ataque ocurrió una hora más tarde y a sólo cinco cuadras de la balacera que sufrieron los vecinos de Dorrego al 4300. Aunque los voceros oficiales no informaron si los casos se investigarán como relacionados, las fuentes del caso no descartan la conexión.

De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, este martes alrededor de las 22 una nena de 10 años jugaba en la vereda de su vivienda de Doctor Riva casi esquina con bulevar Oroño cuando recibió disparo en el brazo izquierdo. La pequeña corrió para avisarle a su madre de 29 años, quien la llevó de urgencia hasta el hospital Vilela. Los médicos diagnosticaron una herida de arma de fuego, la cual no comprometió la parte ósea como tampoco a nivel vascular, y ordenaron que la niña quede internada para realizarle las curaciones correspondientes, describieron los voceros.

Con respecto a las circunstancias del disparo, la nena no supo contarle a su madre Natalia A. cómo terminó herida, describieron los pesquisas para agregar que la joven madre indicó que no tienen problemas con nadie.

Algunas versiones que circularon este miércoles dieron cuenta que los atacantes fueron dos desconocidos en moto que pasaron por el lugar y abrieron fuego en dos oportunidades, pero esta versión no fue corroborada por los voceros oficiales.

El caso quedó a cargo de la fiscal Mariángeles Lagar, quien ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice el levantamiento de pruebas, el relevamiento de las cámaras de la zona y también la toma de declaraciones.

Como este ataque ocurrió a cinco cuadras y con una hora de diferencia de la balacera en la cuadra de Dorrego al 4300, los pesquisas trabajan para establecer si hubo conexión entre estos casos, indicaron fuentes relacionadas al caso.

Comentarios